Buscar este blog

domingo, julio 19, 2015

San José con la premisa de "vencer o morir"

Luego de la derrota que sufrió San José el miércoles reciente ante Wilstermann en el estadio "Jesús Bermúdez" (2-1), a los "santos" no les sirve otro resultado que ganar el cotejo de esta tarde en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba, para forzar a los penales y optar por la clasificación a las semifinales de la Copa de Invierno.

San José luego de dejar en el camino a Universitario de Sucre, en la primera fase de este torneo, tiene como rival a Wilstermann que clasificó venciendo a Aurora. En el partido de ida que se jugó en Oruro, los "santos" no pudieron hacer una buena labor, a pesar que fueron los que más atacaron no pudieron concretar, contrario a los "aviadores" que sí lograron superar la valla de San José (2-1).

Esta tarde, desde las 15:30 horas, estos dos equipos jugarán el partido de vuelta donde a los de Wilstermann les basta un empate para clasificar, en cambio San José tiene la obligación de ganar, otro resultado no le sirve. Puede ser por cualquier marcador, eso tomando en cuenta que en este torneo no se aplica el gol diferencia, sino solo los puntos y en caso de empate en puntos, se define la llave mediante los remates desde el punto penal.



SAN JOSÉ

Conscientes que el panorama es complicado, los jugadores de San José se alistaron convenientemente para este compromiso, si bien hay algunos que están lesionados, el estratega del equipo orureño, Víctor Barrientos, aseguró que esperará hasta lo último para ver si les toma en cuenta o no en el once titular.

El único que estará ausente del cotejo es Ronald Puma por expulsión, pues le dieron dos partidos de suspensión. Quizá lo bueno de todo es que al ser un equipo nuevo, muchos quieren aprovechar estos partidos, para demostrar sus condiciones y por supuesto ganarse la titularidad en el equipo.

La delegación de San José, se fue a Cochabamba ayer en horas de la mañana, luego por la tarde, en la cancha del club Aurora, realizaron un trabajo liviano, para repasar algunas jugadas que pretende aplicar el estratega Barrientos.

En la ocasión se pudo advertir que el equipo será casi el mismo por ahí con algunas movidas simplemente en cuanto a ubicaciones.

La intención es jugar con línea de tres en el fondo, con dos carrileros, cuatro en el medio campo y un solo delantero. En consecuencia, es probable que San José formé con Juan Carlos Robles en el arco, Maximiliano Ortiz, Nicoll Taboada y Henry Tórrez en la línea defensiva, Ariel Juárez por la derecha y Jhosimar Prado por la izquierda serían los carrileros, Mario Parrado y Michael Vera los volantes de contención, Abdón Reyes e Iván Zerda un poco más adelantados y Augusto Andaveris como único atacante.



WILSTERMANN

Por determinación del estratega de Wilstermann, Juan Manuel Llop, el golero Gustavo Salvatierra, defenderá el arco de los "aviadores", lo que pasa es que pretende darle confianza a este arquero que atajará el primer cotejo de Wilstermann en el torneo Apertura de la Liga, debido a la suspensión de un cotejo de quien es considerado arquero titular, Raúl Olivares.

Por lo demás el equipo será el mismo que jugó en Oruro ante San José, en este caso con Gustavo Salvatierra en el arco, Omar Morales, Jorge Cuellar, Edward Zenteno y Brian Hinojosa en defensa, Amilcar Sánchez, Iván Huayhuata, Fernando Saucedo y Edivaldo Rojas en el medio sector, dejando en la ofensiva a Marcelo Bergese e Imanol Iriberri.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario