Buscar este blog

viernes, julio 17, 2015

Video San Jose 1 - Wilstermann 2


Con dos goles del argentino Marcelo Bergese, el equipo de Wilstermann derrotó a San José que no supo hacerse respetar en condición de local y perdió por 2 goles a 1, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa de Invierno, resultado que es bastante alentador para los "aviadores" que se ilusionan con seguir avanzando, mientras que el equipo orureño quedó "malherido".

Las primeras emociones del partido las generó el equipo "santo" con un buen desborde de Abdón Reyes, quien fue el que más inquietó a la defensa cochabambina, pero el delantero Augusto Andaveris estuvo con la "pólvora mojada" y no pudo concretar en las ocasiones que se le presentó.

Casi de inmediato el equipo rival se fue con todo al arco defendido por Juan Carlos Robles, quien tuvo una buena reacción y en dos remates continuos evitó la caída de su pórtico, sin embargo el primer gol llegó de pelota parada. El tiro libre fue ejecutado por Bergese a los 30 minutos de la primera parte, y ante los amagues de cabezazos en el área confunden a Robles y de esta forma deja que el esférico ingrese a las redes, enmudeciendo el "Bermúdez".

Con ese gol anotado el equipo "aviador" se animó más en proponer llegadas al arco contrario, pero los de la "V" azulada con la obligación de buscar la paridad en el marcador, en el minuto 35 tras una buena jugada individual de Reyes que ingresó al área y sacó un pase retrasado buscando a Jhosimar Prado quien es enganchado por el defensor "aviador", el árbitro del encuentro sin dudar cobró la pena máxima.

De esta manera Maximiliano Ortiz, fue el encargado de igualar el marcador mediante el tiro desde los 12 pasos, para dejar las posibilidades intactas para ganar el encuentro como pretendían los dueños de casa, en esa su búsqueda en una jugada de contragolpe Andaveris no pudo anotar frente al arco y un remate del mismo jugador pegó en el travesaño.

En la segunda etapa, San José tuvo más entusiasmo en atacar, pero le faltó contundencia en la definición y dominio en el medio sector, un error en la línea defensiva permitió que Bergese nuevamente saque un remate rasante que pasó entre los defensores, de esta manera dejando el 2 a 1 definitivo, el gol fue anotado al minuto 59.

Sin embargo, los "santos" siguieron insistiendo, pero la definición de sus delanteros no estuvo acertada, ante esta situación los volantes probaron remates que fueron bien controlados por el arquero Raúl Olivares, pero tal vez la posibilidad más clara estuvo en los pies del debutante Luis Alí, quien remató cruzado ante la salida del guardameta de Wilstermann, pero el balón pegó en el palo izquierdo de la portería impidiendo el empate, la última opción de gol estuvo en la cabeza de Andaveris, quien no pudo conectar con potencia.

Estos equipos volverán a jugar el domingo pero en Cochabamba, un empate le bastará a Wilstermann para clasificar a la semifinal. San José necesita ganar el partido, para forzar a la definición mediante los penales, el gol diferencia no cuenta en este torneo.

SUB-18

En el partido preliminar, el equipo de San José en la categoría Sub-18, tuvo que conformarse con un empate ante su similar de Wilstermann, a un gol por bando, si bien la visita empezó ganado con el gol anotado por Ezequiel Ramos a los 40 del primer tiempo, los "santos" empataron por intermedio de Juan Veliz al minuto 69.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (1) WILSTERMANN (2)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Luis Mancilla

ASISTENTES: Edwin Paredes y Roberto Peña

PÚBLICO: 5 mil espectadores aproximadamente

SAN JOSÉ (1): 12) Juan Carlos Robles, 15) Ariel Juárez, 2) Maximiliano Ortiz, 4) Nicoll Taboada, 3) Henry Tórrez, 14) Jhosimar Prado, 8) Mario Parrado, 6) Michael Vera, 11) Abdón Reyes, 7) Iván Zerda y 9) Augusto Andaveris.

D.T. Víctor Barrientos.

CAMBIOS: 13) Luis Alí por Zerda, 18) Uellington Martins por Prado, 19) Gonzalo Rovira por Vera y 16) Héctor Calderón por Reyes.

GOLES: Maximiliano Ortiz (m.35).

WILSTERMANN (2): 1) Raúl Olivares, 28) Omar Morales, 3) Jorge Cuellar, 22) Edward Zenteno, 26) Brian Hinojosa, 8) Amilcar Sánchez, 16) Iván Huayhuata, 23) Fernando Saucedo, 11) Edivaldo Rojas, 7) Marcelo Bergese y 9) Imanol Iriberri.

D.T. Juan Manuel Llop.

CAMBIOS: 10) Antonio Santos por Rojas, 17) Félix Quero por Bergese, 15) Cristhian Machado por Saucedo y 25) Oscar Díaz por Iriberri.

GOLES: Marcelo Bergese (ms.30 y 59).

QUÉ DICEN

MARIO PARRADO (San José)

- Cometimos varios errores, pero bueno, creo que tenemos que confiar en nuestro trabajo, lamentablemente se perdió pero tenemos una revancha y eso es lo bueno del fútbol, todos estamos trabajando de la mejor manera y eso vale mucho. Ustedes han visto estamos corriendo durante todo el partido pero lamentablemente el resultado no se ha dado y ahora solo tenemos que mentalizarnos en la revancha en Cochabamba. Sabemos que perdimos los tres puntos valiosos acá pero confiamos en Dios y sé que vamos a buscar nuestra clasificación de visitante ahora tenemos que aprovechar este tiempo para seguir mejorando.

NICOLL TABOADA (San José)

- Ahora no queda nada más que trabajar y esta clase de partidos es bueno para que nosotros sigamos viendo el elemento con el cual se cuenta, pero al final el profesor verá nuestro rendimiento y el día domingo para nosotros será otra final como lo hicimos en Sucre y solo nos queda trabajar y demostrar poco a poco, cometimos errores puntuales que tal vez por querer ir adelante a ganar el partido dejamos espacios, pero bueno, es el riesgo que uno toma en el fútbol y en esta oportunidad el resultado no se nos dio, pero estamos seguros que en Cochabamba el partido será otra cosa.

EDIVALDO ROJAS (Wilstermann)

- Poco a poco estamos conociendo a los compañeros y estamos haciendo lo que el profesor nos pide, creo que partido tras partido iremos mejorando en lo personal y en lo colectivo hoy (ayer) conseguimos un buen resultado y es muy difícil aquí contra San José, pero ahora a pensar en el próximo partido y pensar en mejorar siempre, somos un equipo muy unido y le planteamos el partido como el profesor nos dijo hicimos las cosas que él nos ha orientado y bueno las cosas se dieron y ahora hay que descansar, estoy un poco mejor necesito un poco más de ritmo, pero di todo en la cancha y este partido fue positivo pero espero mejorar mucho más para ser un aporte al equipo. Nada está dicho todavía tenemos otro partido y solo tenemos que pensar en ganar para asegurar pasar a la siguiente fase.

RAÚL OLIVARES (Wilstermann)

Este resultado hace soñar, pero no es todo, nosotros vamos a ir paso a paso y esto es un paso más y tenemos que ganar en Cochabamba para poder clasificar, el rival nos complicó mucho sobre todo con el penal que fue un poco extraño, pero bueno, son cosas del fútbol, la llave está abierta, pero lo bueno que nosotros estamos un paso adentro, pero no quiere decir nada eso, hay que jugar todavía el partido en Cochabamba y seguro saldremos con todo. El equipo estuvo bien actuaron de manera positiva y la jugadas complicadas que tuvieron la resolvieron muy bien, aún tenemos que mejorar para llegar bien al campeonato de Liga y esta clase de partidos sirven para eso justamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario