Buscar este blog

lunes, julio 13, 2015

Video Universitario 1 (3) - 0 (4) San Jose




El cuadro de San José, logró una merecida clasificación a los cuartos de final de la Copa de Invierno, luego de superar en la tanda de los penales a Universitario por 4 goles contra 3, este domingo en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa de Invierno que se disputó en el estadio Patria de Sucre, donde en el tiempo reglamentario el marcador favoreció a los locales 1-0.

En el cotejo de ida que se jugó en Oruro, fueron los "santos" los que vencieron de manera que con la victoria que conquistó el equipo chuquisaqueño, es que la llave se tuvo que definir mediante los remates desde el punto penal, donde el cuadro orureño fue más efectivo y supo marcar la diferencia, claro para eso también influyó bastante la figura de Juan Carlos Robles que tapó dos remates de los contrarios.

La clasificación para San José es merecida desde todo punto de vista, pues para llegar a Sucre y jugar este partido, tuvieron que pasar una serie de peripecias, algo que lamentablemente no entendieron los organizadores, menos los directivos del club Universitario que exigieron que este partido se juegue.

Inicialmente el cotejo fue programado para el sábado a las 15:30 en el estadio Patria, la delegación de San José, tomando sus previsiones, emprendió viaje a Sucre el viernes después de mediodía, sin embargo solo pudieron llegar hasta Potosí, pues ahí se tropezaron con el bloqueo de los potosinos. Se intentó hacer varias gestiones para que la delegación pase ese lugar, sin embargo solo fue una pérdida de tiempo ante la intransigencia de los protestantes.

Estuvieron más de ocho horas varados en el lugar con mucho frío y sin alimentos, de manera que tuvieron que retornar hasta Oruro, llegaron a eso de las 05:00 horas del sábado, pensando que este cotejo se jugaría el miércoles de esta semana. Pero grande fue la sorpresa cuando los organizadores se comunicaron con los dirigentes de San José, y les conminaron a jugar este domingo.

En consecuencia la delegación "santa" tuvo que volver a viajar esta vez por Cochabamba y luego a Sucre, partieron a eso de las 15:00 horas del sábado y llegaron a Sucre al promediar las 09:00 horas del domingo, un viaje bastante cansador sin duda alguna.

Una vez en Sucre, intentaron gestionar para que el partido se aplace otras 24 horas, pero se encontraron con la negativa de los organizadores y los locales, solo pudieron retrasar media hora el encuentro, comenzó a las 16:00.

San José, aguantó bien los primeros 45 minutos, pero conforme avanzó el tiempo se notó el cansancio de los jugadores, aún así el marcador se mantuvo en blanco hasta los 77 minutos de juego. Marcelo Gomes luego de salir airoso en una jugada, alcanza a conectar el centro para la llegada de Eduardo Fierro quien anotó el único gol del compromiso.

El árbitro del partido el tarijeño Wilson Barros, debido a una agresión mutua, tuvo que expulsar a los jugadores Alan Loras de Universitario y Ronald Puma de San José sobre los 69 minutos de juego.

PENALES

Para la definición de la llave, se aplicó el reglamento de este campeonato, en este caso remates desde el punto penal, donde el portero de San José, Juan Carlos Robles tapó dos a Daniel Mancilla y Eduardo Fierro, pero concretaron para los de la "U", Marcelo Gomes, Alejandro Bejarano y Martín Palavicini.

En cambio San José, fue un poco más efectivo, Maximiliano Ortíz, Ariel Juárez, Michel Vera y Uellington Martins concretaron, solo Augusto Andaveris no la pegó como quiso pues el portero Marcelo Robledo de Universitario, tapó su remate.

Con este resultado, San José clasificó a los cuartos de final, etapa en la que se medirá con Wilstermann que en la víspera dejó en el camino a Aurora en el clásifico valluno.

4 comentarios: