Buscar este blog

viernes, febrero 22, 2008

Futbolistas “santos” permanecieron por mucho tiempo en los aeropuertos



La Patria

Por Raúl Villarroel Fernández, enviado de LA PATRIA.- Los jugadores de San José, se encuentran molestos por la mala planificación en el viaje del primer equipo a México, porque en el retorno tuvieron que soportar largas horas en los diferentes aeropuertos como el de México D.F. y Lima - Perú.

Si bien en la ida algunas cosas se complicaron, lamentablemente muchas otras fallaron en el retorno, según explico Adolfo Espinoza, que preside de la delegación, dijo que esto se debe a la falta de experiencia en este tipo de viajes.

Naturalmente los más perjudicados son los jugadores considerando que el siguiente domingo deberán jugar en Cochabamba frente a Blooming en la primera fecha del campeonato de la Liga y luego el jueves 28 de febrero en Colombia frente al Cúcuta.

El suplicio empezó luego de arribar a México D.F. el pasado miércoles al promediar las 23:00 (hora local) luego los futbolistas tuvieron que permanecer en el aeropuerto “Benito Juárez” por más de 8 horas para emprender un largo vuelo de más de 5 horas a Lima – Perú, el problema empeoró cuando en el aeropuerto de Lima, se les informoó que no podían abandonar ese lugar y aguardar hasta que el avión les traiga de retorno a La Paz, pero para ello debían pasar más de 10 horas, lógico y basados en reglamentos aeroportuarios si la delegación abandona ese lugar deberían cancelas 30 dólares por persona para abordar el avión.


Según explicó Espinoza, esto no estaba en los planes es así que no tenían el presupuesto respectivo para que los jugadores salgan del aeropuerto y descansen en un hotel como corresponde “es muy caro para nosotros, creo que esto se debe a la mala planificación de la comisión que estaba a cargo de planificar el viaje a México, al margen hay fallas administrativas y lo que es peor la agencia de viajes, nos dijo una cosa y la realidad fue otra. Al margen del presupuesto que trajimos, tenemos otros gastos imprevistos motivo por el cual es que estamos haciendo los ajustes necesarios, ahora que dialogamos con los jugadores les dimos a 50 dólares para que salgan del aeropuerto y puedan comer algo en la ciudad” fue la explicación que brindó Espinoza, en torno al problema que se le presentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario