Buscar este blog

domingo, febrero 24, 2008

Ribera y Coelho no jugarán hoy en San José frente a Blooming


La Patria


Rolando Ribera no será de la partida en el compromiso que hoy disputará el cuadro de San José ante Blooming en Cochabamba, en el inicio del campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, la ausencia del jugador se debe a que está suspendido por tener acumulado 10 tarjetas amarillas. Tampoco serán de la partida los jugadores Sandro Coelho y Mauricio Saucedo quienes no viajaron con la delegación por tener una molestia muscular.

En contra partida los jugadores Limbert Pizarro, Richard Rojas y Fernando Batiste, están habilitados y formarán parte del onceno titular en el partido frente a Blooming. La delegación de San José, partió ayer en horas de la tarde rumbo a Cochabamba para jugar esta tarde en condición de local frente al equipo cruceño de Blooming.

Lógicamente la premisa en los jugadores del cuadro “santo” es empezar con pie derecho su participación en el torneo de la Liga, lástima no pudieron entrenar como ellos hubiesen querido, sin embargo quienes no fueron a México, estuvieron practicando y lógicamente con la inclusión de ellos en el equipo las cosas pueden mejorar.

Para muchos es extraño que en el inicio de un campeonato un jugador pueda estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas en este caso. Según explicaciones recibidas el reglamento señala que si un jugador tiene 5 o 10 al finalizar el torneo en forma automática está suspendido para el primer partido del próximo torneo, ese es el motivo por el cual Rolando Ribera no será de la partida en el cotejo de esta tarde, al mismo tiempo es bueno aclarar que los demás jugadores ingresan al presente torneo con cero amarillas considerando que no es acumulativo de uno a otro campeonato.

FATIGA MUSCULAR
En el caso de Coelho y Saucedo, jugadores que se sienten con una fatiga muscular, el cuerpo técnico decidió no exigir mucho a estos jugadores quienes por el contrario necesitan recuperarse para viajar a Colombia y ser de la partida frente al Cúcuta Deportivo, el jueves de esta semana.

En tal sentido el equipo que saltará a la cancha esta tarde desde las 15:00 horas estará conformado de la siguiente manera: Daniel Vaca en el arco; Luis Palacios, Carlos De Castro y Carlos Alvarenga en la línea de tres en el fondo; Limbert Pizarro, Alex Da Rosa y Darwin Peña estarán en el medio campo; la delantera estará compuesta por los jugadores Martín Palavicini y David Cerruti.

“Pienso que los jugadores responderán de acuerdo a las exigencias del partido considerando que tenemos la necesidad de ganar para empezar bien y más aun ahora que supuestamente jugamos de local. Para este partido estamos apelando a lo mejor que tenemos porque en realidad el equipo tiene que ir agarrando ritmo futbolístico para jugar los partidos de local en Copa Libertadores de América” sostuvo el entrenador Marcos Ferrufino antes de subir al bus que los transportó a Cochabamba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario