Buscar este blog

viernes, febrero 29, 2008

ElCucuta Deportivo no pudo con el santo


extraido de:Soy Rojinegro

Nos quedamos en blanco, el Santo boliviano estuvo con el equipo del altiplano. Luego de unos primeros minutos con algunas dudas, Cúcuta Deportivo fue colocando condiciones para apoderarse de la iniciativa y del ataque. A los 7 minutos Nelson ‘el rolo’ Flórez tiene que abandonar el terreno de juego por una lesión de rodilla al girar su guayo parece se entierra en el duro terreno y le da paso al juvenil James ‘taganga’ Castro.


Sobre los 26 minutos Cúcuta genera la primera opción de gol a través de José Amarilla quien toma un rebote luego que estaba vencido el arquero el arquero Daniel Vacca, pero el disparo del argentino paraguayo salió desviado. A los 36 minutos una buena combinación entre Braynner, Macnelly y ‘taganga’ termina con un remate de éste último que tomo el arquero boliviano.



Arriaga quien trató de colocar alegría en el ataque no fue solución para abrir el marcador, siempre que tomaba la pelota o terminaba chocando con los zagueros o sin el control de la pelota. La lluvia dificultó el accionar de los dos equipos, pero en especial de los visitantes que de una empezaron a firmar el empate.

Comenzando el segundo tiempo quizá la única oportunidad de los bolivianos que apuraron en una pelota quieta que dominó muy bien el arquero Leandro Castellanos.



Esta vez Sarmiento envío desde el comienzo de la segunda parte a Matías Urbano y sacrificó a Freddy Arizala, dejó tres hombres en defensa, tiró por izquierda a Amarilla, por derecha a ‘Taganga’ e intento atacar con tres hombres en punta, el argentino Urbano por derecha a Cabrera por el centro y Arriaga por la punta izquierda. Así se fueron asociando los jugadores cucuteños para generar más volumen en el arco defendido por Vacca. Comenzó la feria del desperdicio, Macenlly, Amarilla, Cabrera, Vargas y el mismo Urbano quien estrelló un balón en el horizontal para sacar de la tribuna sólo lamentos.

Finalizando el partido una agresión de Charles Castro y una doble amarilla del volante argentino paraguayo Amarilla dejó al equipo rojinegro con 9 hombres.

No se puede decir que esta vez el equipo no atacó, ni creo faltaríamos a la verdad, se intentó por todos los lados, de todas las maneras, pero el arco sigue cerrado y la pelota coqueteó, pero no dejó celebrar la sufrida hinchada 'motilona'.

Cúcuta Deportivo en 8 presentaciones en la Copa Santander Libertadores mantiene su invicto en el General Santander, pero sigue sin ganar desde del 31 de octubre de 2007, cuando derrotó 1x0 al Real Cartagena.

En el torneo continental Cúcuta sumó su segundo punto, producto de dos empates en casa ante los Santos, los de Brasil y los de Bolivia, ahora ir tocar “ordeñar” el rebaño sagrado de las Chivas de Guadalajara, líder del grupo con 3 unidades, allí hay que ir a sumar puntos.

El hecho bochornoso lo volvieron a vivir los medios de comunicación, gracias a la negligencia de la logística del estadio y la falta de apoyo de la Policía Nacional, los periodistas fueron agredidos por aficionados que se encontraban en el sector sur del General Santander. La fuerza pública se quedó con los brazos 'cruzados' mientras que los comunicadores hacían todo lo posible por evadir la lluvia de objetos que fueron lanzados en las afueras del camerino. Este tema no es nuevo, se viene presentando en cada partido, ¿Cuánto más tendrá que soportar la prensa para poder llevar las noticias al final del partido a la hinchada motilona?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario