Buscar este blog

viernes, febrero 15, 2008

San José está listo para jugar con “las chivas”

La Patria



Ayer se lesionó Gerson García y Limber Morejón podría cubrir su lugar por la banda izquierda

La única duda que se presentó en San José, con relación al equipo titular, es la baja del lateral Gerson García, quién lamentablemente sufrió una contractura muscular en el entrenamiento futbolístico que realizó el primer equipo ayer jueves en su cancha.

Como están las cosas, el futbolista Limber Morejón, sería el que cubra el carril izquierdo en el cotejo que jugará con el Guadalajara el próximo martes 19 de febrero.

Con relación a los demás jugadores, no hay mayor inconveniente porque todos están en buenas condiciones y con ganas de mostrarse. Faltan sólo cuatro días para el primer compromiso de Copa Libertadores de América y el estratega del equipo “santo”, Marcos Ferrufino, tiene en mente el once principal para encarar ese cotejo.

Hasta unos días atrás, la duda estaba en la defensa por la lesión de Carlos Alvarenga, sin embargo en la práctica que se registró en la víspera, el paraguayo no tuvo ninguna dificultad ni sintió ninguna molestia, motivo por el cual es casi seguro su presencia en la defensa.

En el medio no se tiene variantes porque Ribera y Coelho cumplirán la función de romper la intención de generar fútbol al rival, si bien se jugará con un solo delantero eso no significa defenderse porque Da Rosa, es un volante con proyección ofensiva.

POSIBLE EQUIPO

El onceno titular que alista Ferrufino, es con Daniel Vaca en el arco, Luis Palacios, Carlos De Castro y Carlos Alvarenga en la línea de tres en el fondo; Enrique Parada por derecha y Limber Morejón por izquierda son los carrileros esto mientras se reponga Gerson García; Rolando Ribera y Sandro Coelho son los de contención; un poco más adelantados en el medio están Darwin Peña y Alex Da Rosa; la ofensiva con un solo hombre, David Cerrutti. Los jugadores Eder Jordán, René Oliva, Mauricio Saucedo, Martín Palavicini y José Luís Contaja, estarán en la banca de suplentes con la ilusión de ingresar cuando el técnico así lo disponga.

GERSON GARCIA

La lesión que sufrió el futbolista Gerson García en la práctica de ayer jueves, podría hacer que el entrenador cambie de planes respecto a su incorporación en el equipo, es así que el sustituto ideal seria Limber Morejón, quien en varios encuentros jugó por esa banda.

Con relación a este caso el médico del plante, Horacio Callejas, informó que se trata de una contractura en el músculo recto anterior de la pierna derecha “esperemos que sólo sea superficial, porque a estas altura las cosas serían complicadas, porque tengo entendido que el entrenador lo necesita en el equipo, es por eso que realizaremos todos los esfuerzo necesarios para recuperarlo. Respecto a Carlos Alvarenga, estamos más tranquilos porque respondió sin ningún problema, no sintió ninguna molestia, eso nos hace suponer que el trabajo que hemos realizado para su recuperación fue bueno”, manifestó el galeno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario