Buscar este blog

lunes, febrero 04, 2008

Los refuerzos en San José van mejorando su producción


La Patria

Los jugadores Carlos De Castro, Martín Palavicini, David Cerruti, Darwin Peña, Gerson García y Fernando Batiste, que vinieron como refuerzos a San José, se están acoplando al sistema de trabajo y ritmo futbolístico que busca el entrenador del equipo “santo”, Marcos Ferrufino.

Luego de consagrarse como campeón de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano San José, tuvo que dejar partir a dos jugadores que estaban consignados en el equipo titular, Alejandro Gómez que retornó a Blooming y Abdón Reyes que prefirió vestir la casaca de Bolívar. Esos aspectos y el hecho de estar inmersos en un evento internacional como es la Copa Libertadores de América, obligaron a los directivos del cuadro de San José, a reforzar convenientemente al equipo para cubrir las plazas vacías que dejaron los dos futbolistas y mejorar en el medio campo y la delantera.

Desde el comienzo de los entrenamientos se presentó el uruguayo Carlos De Castro, que lamentablemente tardó un poco en adaptarse al medio es así que el público no le perdonó algunos errores que cometió en los partidos de la Copa AeroSur, incluso al jugador se le pidió que deje el equipo, menos mal logró reponerse a ese mal momento, porque luego de pedir una oportunidad en el último partido amistoso en La Paz frente a The Strongest, mejoró su rendimiento.

David Cerruti, es otro de los jugadores extranjeros que viene como refuerzo al cuadro “santo”, lástima que el jugador tuvo problemas de salud justo en el momento en que el equipo estaba en competencia en el torneo de verano, ese mal no le permitió mostrarse como se esperaba, ahora el jugador está completamente recuperado.

Martín Palavicini, se sumó unos días antes de las presentaciones que tuvo San José en la Copa de Verano y sólo logró anotar un gol en el partido de vuelta con La Paz FC, el argentino entrena con normalidad en el equipo donde día que pasa demuestra buenas condiciones.

Darwin Peña, jugador boliviano que en varias oportunidades vistió la casa de la selección nacional, se incorporó a los entrenamientos del conjunto de San José, luego de que el equipo resulte eliminado de la Copa AeroSur, para muchos es considerado un jugador que sabe manejar los espacios en el medio campo cosa que le significará mucho al equipo porque con la habilidad de Alex Da Rosa, el medio campo de San José, sin duda será uno de los mejores.

Gerson García, fue el último en incorporarse a las prácticas del equipo, el jugador retorna a San José, luego de tres años, (desde el 2004) cuando tuvo su gran momento en el equipo “santo” lógicamente su principal deseo es volver a adquirir ese nivel técnico.

Lástima que el argentino Fernando Batiste, pasó por un momento muy delicado en su estado de salud, sin embargo ahora está entrenando con el equipo y la idea es que en un par de semanas este jugador pueda estar en condiciones de alternar en el equipo.

Con relación a los jugadores que militaron en el equipo en la pasada gestión, no hay mayor problema por la experiencia de Sandro Coelho y Limbert Pizarro que saben lo que significa jugar partidos internacionales, al margen de la buena voluntad de Luis Palacios, Enrique Parada, Rolando Ribera, Mauricio Saucedo, René Oliva y otros quienes tendrán su primera experiencia en Copa Libertadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario