Buscar este blog

lunes, febrero 18, 2008

Inicia Chivas su andar en Libertadores ante San José

Universal



Con el buen futbol que ha mostrado en el arranque del campeonato mexicano y el regreso efectivo en el marco enemigo de su delantero Omar Bravo, Guadalajara iniciará este martes su participación en la Copa Libertadores del 2008 ante San José de Bolivia.

Chivas deberá continuar en el certamen internacional con el buen ritmo exhibido en el doméstico Torneo Clausura 2008 ante un equipo boliviano que viene en busca de un buen resultado. El partido corresponde al Grupo Seis y se llevará a cabo en el estadio Jalisco a partir de las 20:40 horas local.

El actual superlíder del balompié azteca intentará a su vez conseguir sus tres primeros puntos en el inicio de la competencia continental, basado en un efectivo futbol que incluso lo ha llevado hasta hoy, a propinar goleadas a sus rivales.

Un 6-0 a Morelia en la fecha tres fue el marcador más abultado que ha conseguido el Rebaño Sagrado en el torneo, donde marcha invicto, además de contar con la mejor ofensiva (15 goles) , la mejor defensiva (3) y uno de los mejores artilleros del torneo, Omar Bravo.

Bravo, quien comenzó a despertar del letargo en el que cayó luego que hace un par de torneos se coronó como máximo romperredes del balompié mexicano, es un aspecto más que favorable para los pupilos de Efraín Flores y su aportación será importante este martes.

Algo que pudiera afectar el funcionamiento de Chivas no sólo en este partido, sino en las próximas semanas, son las ausencias de Patricio Araujo, Omar Esparza, Sergio Avila y Omar Arellano, convocados con el Tri Sub-23, que buscará un sitio en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Guadalajara tendrá enfrente un adversario que aunque no contará con Fernando Batiste, quien está en tratamiento médico, y Limbert Pizarro, que no hizo el viaje por indisciplina, será complicado incluso como visitante.

El cuadro que dirige Marcos Ferrufino espera salir con un buen resultado de su visita al Jalisco ante un serio aspirante a conseguir el título en México, y para hacerlo deberá realizar un partido sin errores si desea regresar a casa con por lo menos un punto.

Para este encuentro, la tripleta arbitral será ecuatoriana, con Alfredo Intriago como juez central, auxiliado en las bandas por Daniel Salazar y Marco Muzo.

rcr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario