Buscar este blog

sábado, febrero 16, 2008

René Orlando Oliva Gonzáles: “Estoy listo para ingresar cuando el técnico lo disponga”


La Patria

El defensor central René Orlando Oliva Gonzáles, es otro de los jugadores que aguarda con impaciencia participar en un evento internacional como es Copa Libertadores de América, al igual que varios de sus compañeros sostendrá su primera experiencia internacional.
El jugador considera que si uno se prepara adecuadamente no tiene mayor dificultad para sostener los encuentros.
Hasta hace unos días, Oliva Gonzáles, fue parte del equipo titular, sin embargo su puesto (stoper por izquierda) ahora es ocupado por el paraguayo Carlos Alvarenga, de todas maneras el chuquisaqueño no pierde la esperanza de ser parte del equipo titular cuando se enfrenten este martes a las Chivas en Guadalajara.
“Personalmente tengo la esperanza de jugar en esta Copa Libertadores, creo que el trabajo que hemos realizado ha sido bastante bueno porque fue bien planificado y ahora estamos listos para encarar el partido en México. Como están las cosas es un poco difícil que este en el equipo titular sin embargo estoy listo para ingresar cuando el técnico así lo disponga”, manifestó
Luego también se refirió a los rivales que tendrá San José en este torneo internacional, indicando que es complicado por la experiencia que tienen en esta clase de competiciones, pero como todo deportista mantiene la esperanza de que se puede hacer bien las cosas porque en la cancha estarán once contra once.
“Eso es lo bueno del fútbol, porque así un equipo sea el favorito, no tiene nada asegurado, porque en el fútbol quien hace mejor las cosas termina ganando. En los últimos días estuvimos mirando por la televisión lo que hacen nuestros rivales y comprendimos que para lograr un resultado positivo tenemos que estar concentrados durante los 90 minutos”, aseguró el defensor.
René Orlando Oliva, nació en Chuquisaca el 28 de agosto de 1.982, desde niño estuvo vinculado a clubes de fútbol de Sucre, en su juventud pasó a militar en Universitario, equipo con el cual logró el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, incluso permaneció en ese equipo hasta mediados del 2.006, lástima que no pudo ser parte de Universitario cuando le tocó jugar la Copa Sudamericana, en ese tiempo militó en Fancesa y finalmente, para el segundo torneo de la temporada 2.007, fichó para San José, equipo con el cual logró el título nacional “fue lo mejor que me pasó. En Universitario estaba bien, incluso fui capitán del equipo pero por esas cosas del fútbol quedé al margen del equipo.
Luego, cuando vine a San José, tuve que trabajar bastante para lograr ser titular en el equipo, gracias al buen desempeño de todos mis compañeros es que logramos el título de la Liga, algo que todo jugador espera le suceda en su carrera, ahora tenemos la responsabilidad de representar no sólo a Oruro en la Copa Libertadores de América, sino a Bolivia porque será todo un país que esté atento a lo que podamos hacer, ojalá nos vaya bien”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario