Buscar este blog

miércoles, febrero 20, 2008

Apuntes desde el Jalisco

La Patria



HINCHAS DE SAN JOSE
Un reducido número de hinchas de San José, estuvieron presentes en el estadio “Jalisco” de Guadalajara, los pocos hinchas se situaron en el sector de preferencia desde donde con mucha emoción alentaron a los jugadores de San José, antes de ingresar al estadio, muchos de ellos se presentaron en el Hotel donde estaba concentrado el equipo “santo” en la oportunidad estuvieron estrechando la mano de los jugadores.
En diálogo con LA PATRIA explicaron que llegaron desde Distrito Federal para observar el cotejo “nosotros somos orureños y ahora que San José, juega en este país como no podíamos asistir al partido sabiendo que estas ocasiones se presentan en pocas oportunidades” señaló.

ACREDITACIONES
Uno de los principales problemas que afrontaron los organizadores es la falta de coordinación sobre las acreditaciones a los periodistas deportivos. Lamentablemente recién 2 horas antes del partido, empezaron a realizar ese trabajo, esto naturalmente molestó a más de un periodista, menos mal los periodistas deportivos de Oruro, no tuvieron ningún problema en su acreditación, pero eso si tuvieron que esperar mucho.

CALENTAMIENTO
Los jugadores de San José, como es casi una costumbre pero en Oruro, realizan su calentamiento en el campo de juego, lo propio ocurrió en el “Jalisco” de Guadalajara, aunque esto no es una novedad tomando en cuanta que el equipo local también utiliza el gramado verde para realizar el trabajo de calentamiento.
Eso si es para tomar en cuenta que cuando San José ingresó al campo de juego muchos aficionados que se encontraban en las graderías, le brindaron un caluroso aplauso a los jugadores de San José, lógicamente tampoco faltaron los silbidos.

PUBLICO
Desde muy temprano muchos aficionados y seguidores de las Chivas, estuvieron en los alrededores del estadio, sin embargo a la hora del partido el público presente fue menos del que se esperaba. El público tardó en llegar esto porque cinco minutos después del comienzo del partido llegaron algunos hinchas, la demora se debe a que el cotejo se jugaba en día particular.

HINCHAS
Como es lógico el cuadro local recibió el apoyo de los seguidores e hinchas, un grupo de ellos se situaron en la curva norte, desde donde estuvieron alentando a su equipo favorito. Lástima para los organizadores el publico no respondió porque en el estadio sólo unas 6 mil personas estuvieron presentes.
Lo que es peor recién luego del gol del equipo local comenzó la bulla, lo que significa que antes estuvieron en silencio, eso obligó a los organizadores a pedirles a la gente que se encontraba en la parte superior de preferencia a que puedan bajar a la tribuna inferior para que San José, sienta mayor presión en el campo de juego.

HORARIOS
Las puertas del estadio se abrieron 2 horas antes del partido, el cotejo empezó con algo de demora porque luego de ingresar ambos equipos en forma conjunta, se dieron la mano entre jugadores y tardaron un poco en posar para los reporteros gráficos. El primer periodo se adicionó 2 minutos, luego el descanso fue de 17 minutos, la segunda fracción de juego tuvo un alargue de 2 minutos.

RECLAMOS
Fueron muchos los reclamos de los jugadores de San José, porque el árbitro Alfredo Intriago, cobró un penal a favor de los locales, luego de que Alvarenga rechazó una pelota del área.
Independientemente de que haya sido falta o nó lo que molestó a los jugadores de San José es que el árbitro demoró mucho en cobrar la falta quizá porque el jugador que estaba en el piso reclamó bastante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario