Buscar este blog

viernes, febrero 08, 2008

Jugadores de Aurora y San José se agarraron a golpes en el cotejo "amistoso"


Los Tiempos


El partido amistoso entre Aurora y San José no pasó de los 30 minutos del primer tiempo debido a una pelea frontal entre jugadores de ambos planteles, sus direcciones técnicas e incluso parte de sus respectivas hinchadas.

La pelea la inició Julio César Baldivieso cuando cometió una falta a Sandro Coelho, situación que ameritaba la expulsión; sin embargo, fue Edward Zenteno quien encendió la mecha del conflicto con una patada que le propino a uno de los jugadores de San José.

El cotejo inició a las 15:30 como estaba programado, sin mayores contratiempos; sin embargo, la ausencia de efectivos policiales hizo preocupar a la dirigencia de Aurora desde el inicio de la brega. La falta de previsión en el rubro de seguridad por parte de los organizadores y la misma Alcaldía de Tiquipaya que ofreció el estadio para el encuentro amistoso, fue elocuente.

Ambos planteles no mostraban mucho fútbol a los más de dos mil espectadores, puesto que Aurora no tuvo más que una llegada peligrosa al pórtico de Daniel Vaca, cuando a los siete minutos Juan Carlos Sánchez falló un tiro solo frente al arco.

Una falta en el área a Jorge Delgado, en el minuto 13, generó la oportunidad para que Aurora inaugure el marcador, estableciendo el 1-0 que a la postre sería el final de la brega.

Al minuto 17, Darwin Peña marró un tiro libre perdiendo la opción para San José de igualar el partido.

En un cotejo lleno de faltas y amagos de enfrentamientos, el árbitro Robert Villarroel sacó dos tarjetas amarillas: la primera en el minuto 22 a David Cerruti, y la segunda a Julio César Baldivieso, al minuto 28.

A los 29", una falta de Baldivieso en contra de Coelho originó la riña entre jugadores de uno y otro plantel, haciendo que el cotejo sea suspendido por el árbitro del encuentro.

La trifulca que en principio fue sólo entre jugadores con empujones, patadas y puñetazos, empeoró cuando el director técnico de San José, Marcos Ferrufino, ingresó a la cancha con la finalidad de calmar los ánimos; sin embargo, recibió como respuesta un puntapié de parte de uno de los jugadores de Aurora.

Cabe señalar que la sangre no llegó al río debido a que la hinchada de Aurora no buscó más pelea, facilitando la complicada labor que tuvieron los únicos tres policías que se encontraban en el escenario deportivo de Tiquipaya, quienes poco o nada pudieron hacer para frenar la embestida de la hinchada de San José que ingresó a la cancha para golpear a los jugadores de Aurora.

Media hora después un contingente antimotines llegó para sacar del lugar a los jugadores de San José.

Síntesis del partido

Aurora 1

33 Max Rougcher , 22 Edward Zenteno, 4 Juan Carlos Sánchez, 2 Alejandro Bertoldi, 6 Aldo Gutiérrez, 3 José Ayala, 19 Vladimir Castellón, 18 Julio César Hurtado, 24 Emmanuel Díaz, 10 Julio César Baldivieso, 14 Jorge Delgado

DT: Félix Berdeja

Gol: Delgado 13" PT

San José 0

1 Daniel Vaca, 15 Carlos de Castro, 3 Luis Palacios, 4 René Olivera, 7 Mauricio Suárez , 14 Gerson García, 8 Sandro Coelho, 20 Límber Morejón, 10 Darwin Peña, 11 Alex Da Rosa, 22 David Cerruti

DT: Marco Ferrufino

Goles: No hubo

Árbitro: Robert Villarroel

Sede: Cochabamba

Estadio: Tiquipaya

Público: 2 mil personas

Félix Berdeja

DT Aurora

Negativo por la reacción de ambos equipos, no sé quién empezó, pero seguro hay responsables en Aurora y San José

Marco Ferrufino

DT San José

Me da pena por la gente que pagó la entrada, pero el culpable fue Julio César Baldivieso; fue quien empezó la pelea


No hay comentarios.:

Publicar un comentario