Buscar este blog

lunes, febrero 04, 2008

San José entrena sin Parada, Ribera y Saucedo para jugar ante Aurora

La Patria


La ausencia de los jugadores Enrique Parada, Rolando Ribera y Mauricio Saucedo, en los entrenamientos de San José es notoria, porque al entrenador Marcos Ferrufino se le complica el panorama para trabajar con el supuesto equipo titular que pretende alistar para los cotejos de la Copa Libertadores de América.

Parada, Ribera y Saucedo, permanecen en La Paz, concentrados con la selección nacional que jugará el miércoles de esta semana con su similar de Perú. Si bien para los jugadores, e incluso para el club San José, es un privilegio que ellos estén en el combinado nacional, las cosas se complican para el cuerpo técnico considerando que son parte del equipo titular y lo que más necesitan es sostener prácticas de fútbol con el equipo.

Pese a esa dificultad, los jugadores de San José, continúan entrenando con normalidad, ayer domingo realizaron una práctica de fútbol donde el entrenador Ferrufino empezó a delinear el supuesto equipo que se enfrentará a Aurora el jueves 7 de febrero en Cochabamba, lógicamente no podrán jugar en San José, Parada, Ribera y Saucedo.

Mientras tanto el equipo que prepara el estratega Ferrufino, está conformado con Daniel Vaca en el arco, Luis Palacios, Carlos De Castro y René Oliva en la defensa; Limber Morejón por la banda derecha y Gerson García por la izquierda; Mauricio Villegas y Sandro Coelho los de contención, Alex Da Rosa y Darwin Peña en la creación y David Cerruti en la ofensiva. Lamentablemente el jugador Limbert Pizarro, está recuperándose de un mal estomacal que lo tuvo al margen del entrenamiento de ayer, esto hace suponer que la única duda en realidad para el cotejo del jueves es la de ese jugador.

Hoy, el equipo realizará una práctica de fútbol para definir el equipo, en horas de la tarde acontecerá lo propio, esto se debe a que la intención es aprovechar al máximo el tiempo que tiene para entrenar.

DESPUES DEL AMISTOSO
Luego de sostener el partido amistoso o de preparación con Aurora, los jugadores de San José, ingresarán a la recta final de su preparación tomando en cuenta que les falta solo 14 días para el primer partido de los “santos” frente a las Chivas de Guadalajara.

En criterio del entrenador del equipo, Marcos Ferrufino, las cosas están mejorando por el trabajo a conciencia que realizan los jugadores tanto en la parte física como en lo futbolístico “tenemos buen equipo y lo que es más importante es que todos están subiendo su rendimiento, por ejemplo en el partido frente a Strongest, Carlos De Castro se mostró como nunca y eso me da mucha tranquilidad porque si ese es el nivel del uruguayo con seguridad que sea un buen aporte en la defensa. Al margen, Darwin Peña es un jugador que encara bien junto a Alex Da Rosa, sin duda que nuestro medio campo tendrá un buen despliegue, respecto a los delanteros Cerruti y Palavicini están bien y si seguimos así con seguridad que en la recta final de la preparación veremos mejorado al equipo”, manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario