Buscar este blog

domingo, julio 08, 2012

San José se juega una carta decisiva ante Nacional Potosí

La Patria

San José se juega una carta decisiva en el campeonato de fútbol de la Copa de Invierno ante Nacional Potosí, para mantener la chance de alcanzar el primer lugar de este torneo. El partido será el preliminar de la segunda jornada, mismo comenzará a las 13:30 horas, en el estadio Patria de Sucre, bajó el arbitraje de Peter Guerrero.

Este torneo constituye una antesala a lo que será el certamen denominado Clausura, que se jugará a partir del 21 de julio del presente mes, donde todos los equipos ya deben contar con sus formaciones titulares para encarar la competencia que será bastante competitiva.

Según lo expuesto en los entrenamientos de la semana, los "santos" presentarán algunos ajustes en su estructura, con relación al partido que jugaron el domingo anterior, donde lamentablemente terminaron igualando a un gol con Real Potosí.

Se espera ahora más del cuadro de Marcos Ferrufino, en el entendido de que contará con una defensa mucho más sólida que la anterior, pues estarían en la parte central los experimentados Carlos Tordoya que proviene de Guabirá y Luis Aníbal Torrico que en el pasado estuvo ligado al cuadro de Bolívar y este último a Real Potosí.

Por otra parte nos parece una medida acertada de que se cuente con los dos carrileros Paul Burton e Ignacio García, completando con el buen aporte de Douglas Ferrufino, que es uno de los pocos jugadores que demostró suficiencia.

En el mediocampo no tendrá cambios, jugando con los mismos que encaró el cotejo ante Real, es decir con Sebastián Carrizo, Didí Torrico y Marcelo Gomes, en el ataque la dupla de Víctor Hugo Angola y Carlos Saucedo.

Pero en el transcurso del partido se puede suscitar algunos cambios importantes, para poder observar a toda la gente que viene componiendo el primer plantel del cuadro de la "V" azulada.

El partido será de mucho riesgo para el cuadro "santo", teniendo en cuenta que enfrentará al equipo de la banda roja que tuvo un buen desempeño en el cotejo que se jugó en el "Jesús Bermúdez" ante el equipo de Universitario de la ciudad de Sucre, ganando por 2-0.

San José esta vez con ánimos renovados y con gente nueva tiene el propósito de sacar adelante el partido, ante un equipo que entre los cuatro fue el que más convenció en el debut de este torneo.

EL RIVAL

Nacional Potosí, el equipo de la "banda roja", mostró en su anterior presentación un equipo coherente de la mano de su director técnico Juan Carlos Paz García.

En su estructura utilizó una mezcla de jugadores experimentados y jóvenes valores entre nacionales y extranjeros, como en los casos del paraguayo defensa central Claudio Centurión, acompañado por Juan Aponte, joven valor.

Además cuenta en sus filas con jugadores como Miguel Hurtado, Eduardo Melgar, Gary Paz, Fernando Brandan, entre otros jugadores que están buscando ganar el torneo, una victoria los situaría en el umbral de consolidar el primer lugar, en el entendido de que ya ganaron el cotejo ante Universitario de Sucre.

En resumen San José y Nacional Potosí, pueden brindar un partido entretenido y matizado de alternativas interesantes, cualquiera de los dos puede acceder a la victoria.

DE FONDO

En el partido de fondo desde las 15:30 horas, se medirán los equipos de Universitario y Real Potosí, está claro que los locales en este caso el equipo dirigido por Sergio Apaza, buscará reponerse de la derrota que sufrió en el partido de la primera fecha ante Nacional Potosí, apoyados por su público saldrán en busca de los tres puntos.

Mientras que Real Potosí, el equipo dirigido por Oscar Sanz, sin duda que tiene la motivación necesaria en sus jugadores, lo que pasa es que empatar contra San José en Oruro, les significa bastante, es por eso que esta tarde buscará hacer lo mismo que hizo en la primera fecha para rematar la siguiente semana jugando en condición de local.

QUÉ DICEN

ANIBAL TORRICO

Lo importante será ganar los tres puntos, sabemos que será un partido complicado porque vimos que Nacional, tiene buen equipo, pero lo bueno es que los dos jugamos en cancha ajena de manera que se puede hacer un buen partido. Nosotros durante la semana hemos trabajado con el firme pensamiento de consolidar la victoria para de esa manera poder tener la chance de terminar primeros este torneo.

SEBASTIÁN CARRIZO

Nosotros estamos viajando a Sucre con el pensamiento de ganar los tres puntos y retornar con ellos. De a poco nos estamos conociendo y luego creó que seremos buenos protagonistas en el torneo de la Liga. Lo más importante será hacer bien las cosas en Sucre para luego esperar el último cotejo ante Universitario. Pero nosotros anímicamente estamos bien y con muchas ganas de conquistar la victoria a pesar que sabemos que será un partido bastante complicado.

MARCELO GOMES

Durante los últimos días nos hemos entrenado responsablemente con el objetivo de conquistar los tres puntos, porque mis compañeros están motivados y quieren ganar a como dé lugar. Aunque en la práctica no será tan fácil porque el rival también presentará sus argumentos futbolísticos, pero nosotros debemos pensar en que San José puedan retornar con los tres puntos de Sucre.

VÍCTOR HUGO ANGOLA

Sabemos de la enorme responsabilidad que tenemos y durante el desarrollo del partido tenemos que estar atentos para controlar al rival y salir de contragolpe cuando tengamos la pelota. Durante los últimos días nos hemos preparado con bastante seriedad y estamos viajando con la finalidad de conquistar la victoria.

En lo personal todavía no pude anotar un gol con la casaca de San José, espero que esa opción se pueda dar este domingo.

PAÚL BURTON

Con buena actitud, dedicación, poniendo esfuerzo y entrega total. Estoy seguro que ganaremos el cotejo, la verdad, no será nada fácil, pero tampoco es imposible. Nosotros ingresaremos al campo de juego con la finalidad de consolidar los tres puntos. También quiero decirles a los hinchas que de a poco nos estamos entendiendo y pienso que llegaremos bien al inicio del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que arrancará el próximo 21 de julio.

IGNACIO GARCÍA

Durante la semana se ha trabajado responsablemente con la finalidad de conseguir un buen resultado ante Nacional con el firme pensamiento de seguir avanzando, y porque no, ganar el torneo de invierno. Nosotros seguiremos trabajando con la misma humildad y ojalá las cosas salgan a nuestro favor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario