Buscar este blog

lunes, julio 09, 2012

Video Nacional Potosi 1 - San Jose 1

La Patria

El domingo en el estadio Patria el plantel de Nacional Potosí sumó un valioso punto ante San José. Con el resultado de 1 a 1 el equipo de la Villa Imperial se perfila como uno de los equipos favoritos para quedarse con el primer puesto del cuadrangular denominado Copa de Invierno del Sur, que es regentado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La planilla que es dirigida técnicamente por Juan Carlos Paz García sumó cuatro puntos y es líder del grupo. El domingo 15 deberá enfrentar a Real Potosí en la Villa Imperial en el cierre de este torneo cuyos participantes sólo fueron cuatro equipos, además de los dos potosinos participaron los santos y Universitario.

El encuentro comenzó con muchas imprecisiones, las jugadas fuertes estuvieron a la orden, cada futbolista quiso apelar al juego fuerte, pero esto fue cortado por el árbitro Peter Guerrero, quien no se complicó la vida, pues sacó las tarjetas amarillas necesarias.

Varios futbolistas de los dos planteles siguen mostrando mucha fuerza en el juego producto del trabajo de pretemporada al que son sometidos, ya que en la preparación ambos entrenadores durante la semana insistieron en la parte física que es fundamental a la hora del inicio del certamen.

En el partido, el equipo de la Villa Imperial trabajó mejor en el mediocampo y la defensa, pero no hubo complemento con el ataque, ya que los jugadores no ensamblaron, aunque tuvo que ver la defensa que presentó el técnico del equipo orureño Marcos Ferrufino, pues se pararon firmes en su área sin permitir su ingreso cortando todos los remates de peligro.

San José tuvo una mejoría con relación al partido del pasado domingo que se jugó en Oruro, los cambios que realizó el entrenador sirvieron de mucho, aunque no fueron muchas las variantes, pero era evidente el cambio de mentalidad.

Mientras llegaban los ataques de uno y otro plantel fue el equipo de San José que comenzó a atacar con mayor fuerza y fue a los 39 minutos cuando Marcelo Gómez con un remate al arco convierte un golazo que deja fríos a los pocos hinchas, era el 0 a 1 para los santos.

Los jugadores del equipo orureño Ignacio García, Sebastián Carrizo, Carlos Tordoya y Marcelo Gómez se mostraron firmes mientras transcurrían los minutos, armaron el juego para que sus atacantes realicen remates directos para dejar mal parado al arquero Matías Garavano, quien por algunos minutos del juego tuvo que esforzarse.

Así finalizó la primera etapa del juego que no fue como muchos esperaban, pero que pasó con un punto alto tomando en cuenta que los dos siguen realizando trabajos de pretemporada que obliga a los jugadores tener mayor ritmo mientras jueguen más partidos antes que se inicie el certamen de la Liga.

En el segundo tiempo el equipo de San José descuidó la defensa fue en el minuto cuatro, 49 de la segunda mitad del juego, cuando Rafael Segovia con un golpe de cabeza convierte el tanto del empate para Nacional Potosí, que al final sería el definitivo, pues no llegaron más opciones para los dos equipos, pero con la complicidad de sus defensas.

El siguiente domingo el equipo de San José enfrentará a Universitario en el estadio Víctor Agustín Ugarte, los santos en las dos fechas consiguieron sumar dos puntos que prácticamente los aleja del primer puesto, objetivo que estaba fijado en el libreto de Ferrufino.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL POTOSÍ (1) SAN JOSÉ (1)

CIUDAD: Sucre

ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Peter Guerrero (La Paz)

ASISTENTES: Vladimir Tango y Agustín Llanque

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente.

NACIONAL POTOSÍ (1): 1) Matías Garavano, 2) Miguel Hurtado, 23) Rafael Segovia, 14) Juan Pablo Aponte, 5) Claudio Centurión, 17) Gary Paz, 7) Edson Zenteno, 21) Ludwing Rojas, 9) Gastón Mealla, 29) Fernando Brandan y 18) Nelson Sosa.

D.T. Juan Carlos Paz García.

CAMBIOS: 6) Ayrton Arias por Rojas, 15) Maximiliano Ballejos por Mealla, 11) Gery García por Hurtado y 3) Roberto Paz por Sosa.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Rafael Segovia (m.49).

SAN JOSÉ (1): 1) José Peñarrieta, 18) Luis Torrico, 24) Jorge Paul Burton, 3) Douglas Ferrufino, 17) Didí Torrico, 11) Ignacio García, 8) Sebastián Carrizo, 5) Carlos Tordoya, 10) Marcelo Gomes, 7) Víctor Hugo Angola y 9) Carlos Saucedo.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 6) Mario Ovando por Carrizo, 20) Isaías Dury por García, 15) Ronald Puma por Gómez, 31) Héctor Calderón por Angola, 21) Juan Pablo Fernández por Burton.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Marcelo Gomes (m.39).

TABLA DE POSICIONES

Luego de la segunda jornada del torneo de invierno, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS. DIF.

1. Nacional Potosí 2 1 1 0 3 1 4 +2

2. San José 2 0 2 0 3 3 2 0

3. Real Potosí 2 0 2 0 2 2 2 0

4. Universitario 2 0 1 1 0 2 1 -2

PRÓXIMA FECHA

DOMINGO 15 DE JULIO

ESTADIO "VÍCTOR AGUSTÍN UGARTE"

Hrs. 13:30.- San José vs. Universitario

Hrs. 15:30.- Real Potosí vs. Nacional Potosí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario