Buscar este blog

jueves, julio 26, 2012

San José define equipo para el debut ante Nacional Potosí

La Patria


El primer equipo de San José, hoy definirá el equipo base que el domingo en el debut del torneo apertura cotejará con el onceno de Nacional Potosí, desde las 16:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", ante un marco humano interesante por el deseo de ver al equipo del modelo 2012.

La práctica de hoy decisiva para la conformación del equipo se realizará en el escenario del "Jesús Bermúdez", desde las 15:30, para hacer la evaluación de todo el plantel.

El cuadro de los "santos" no tiene ninguna contingencia para poder armar un equipo sólido ante sus primeros rivales del campeonato, equipo con el cual ya se enfrentó en la llamada Copa de Invierno, habiendo logrado un empate en el escenario del estadio Patria de la ciudad de Sucre.

MAYOR TIEMPO

La huelga de los jugadores del fútbol profesional boliviano que llegó a su solución, determinó que los equipos tengan más tiempo para poder armar sus conjuntos de la mejor manera posible, ya que el domingo pasado tenía que jugar en Santa Cruz, con Oriente Petrolero.

Con esta premisa estuvieron trabajando sin pausas el cuerpo técnico, aprovechando esta semana más para corregir algunos vacíos que presenta el equipo y que seguramente fueron subsanados.

Ayer los jugadores estuvieron realizando un repaso técnico e hicieron fútbol en espacios reducidos, para ponerse a tono con el partido del domingo, que será el primer examen del cuadro de la "V" azulada.

La presencia de Cristian Ruiz, el delantero argentino que hace años atrás estuvo militando primero en Real Potosí y posteriormente en The Strongest de La Paz, buscará ahora su revancha y tratará por todos los medios futbolísticos estar en el ataque del cuadro orureño.

Las posibilidades para Marco Ferrufino, está en buscar el acompañante de Carlos Saucedo para volver a tener una línea goleadora como el año pasado cuando el dueto era conformado con Pablo Salinas, ahora la alternativa es con Cristian Ruiz o con el "bomboncito" Víctor Hugo Angola.

Pero todo dependerá de lo que puedan ofrecer los jugadores para este encuentro, dependiendo de la buena intuición del cuerpo técnico para poder elegir a los once que ingresarán en el campo de juego.

EN DEFENSA

Existe también en defensa jugadores que ya son claves para el equipo con algunas modificaciones, entendemos que Luis Aníbal Torrico comandará la defensa, en espera de su acompañante y en el medio campo puede estar el fuerte del conjunto donde existen jugadores de buen nivel.

ARQUERO

Mientras se pueda habilitar al arquero colombiano que llegó ayer, el colombiano Carlos Alberto Barahon, se abre la gran ocasión para los goleros nacionales tanto Vladimir Ignacio como José Peñarrieta, para estár en este primer encuentro, pero la verdad que hoy se dará a conocer el posible equipo que ingrese el domingo para jugar contra el cuadro de la "banda roja" de Nacional Potosí, iniciando el torneo del fútbol profesional denominado Apertura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario