Buscar este blog

jueves, julio 12, 2012

Definen hoy la contratación del nuevo arquero en San José

La Patria

El directorio del club San José encabezado por Freddy Fernández, tomó la determinación de no esperar más a Carlos Arias, de manera que en el curso de hoy se definirá la contratación de un arquero para el plantel orureño, entre los que encabezan la lista están los argentinos Marcos Argüello y Silvio Dulcich.

El informe fue proporcionado por el titular "santo" Freddy Fernández, "en el último contacto que tuvimos con Carlos Arias, nos pidió una semana más de plazo, algo con lo que no estamos de acuerdo, por eso es que decidimos no insistir en ese tema y optar por otras opciones que tenemos, en este caso calculamos que hasta el viernes, tendremos la presencia de un nuevo arquero en San José", afirmó.

En la oportunidad dijo también que será un extranjero puesto que se agotó en el mercado nacional, "no queremos adelantar nombres para no causar malestar en la hinchada, pero si puedo asegurar que es un extranjero, porque en el país no hay arqueros que estén libres, espero que las negociaciones salgan bien a pesar que tenemos todo muy adelantado, lo que sí estábamos esperando es la respuesta de Arias", explicó.

Con relación a otras contrataciones aseguró que en el curso de hoy, llegará a Oruro el argentino Cristian Ruiz, delantero que en su momento fue goleador de Real Potosí, "le enviamos los pasajes a Cristian Ruiz, él ya hubiese estado en Oruro, por ahí la falta de espacio en los vuelos retraso su llegada, además me indicó que viene acompañado de un arquero, pero eso lo veremos con el profesor Ferrufino", dijo Fernández.

BRASILEÑOS

Con relación a los jugadores brasileños (Anderson Castilho, Roberto Nunes Da Silva) que estaban probando fortuna en San José, aseguró que no colmaron las expectativas de manera que se optará por otras opciones, además tomando en cuenta que por reglamento solo se puede contratar a seis extranjeros por temporada.

Hasta ahora ocupan esa plaza, Marcelo Gomes, Sebastián Carrizo, Cristian Ruiz que llega hoy, el arquero que será contratado, además de un extranjero defensor central. "Entonces nos quedará una sola plaza y eso lo utilizaremos para reforzar el equipo para la Copa Libertadores".

ESPONSOR

Mucha gente seguidora del equipo orureño se mostró extrañada por los nuevos sponsors que tiene la casaca de San José, algo que sin duda es para destacar es que el apoyo es en efectivo. Sobre el particular Fernández, señaló: "es solo por este campeonato, pero lo bueno es que en el caso de Coteor el apoyo es económico, mientras que con el otro es solo por agradecimiento al apoyo que le da a nuestros jugadores en la atención en su restaurant, pero lo bueno de todo es que estamos trabajando en ese tema y hasta el fin de semana, cerraremos con algunas empresas que si nos apoyaran de manera efectiva y con un monto significativo porque es para el torneo de la Liga y la Copa Libertadores", explicó.

ENTRENAMIENTOS

Mientras tanto continúan los entrenamientos del equipo de San José, con miras al partido que disputarán este domingo en Potosí ante Universitario por la última fecha del torneo de invierno.

El propósito del cuerpo técnico es poder realizar desde hoy los entrenamientos futbolísticos en la cancha del estadio "Jesús Bermúdez", sin embargo se encontraron con una respuesta negativa en el sentido de que ese escenario deportivo está en etapa de mantenimiento.

Es por eso que la práctica de hoy se cumplirá en la cacha de propiedad del club, pero sin embargo no se pierde la esperanza de que hoy por la mañana se pueda recibir la autorización y entrenar esta tarde en el estadio, caso contario no quedará otra que hacer fútbol en su propia cancha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario