Buscar este blog

jueves, julio 12, 2012

Nuevamente se pondrá en vigencia la Escuela de Arqueros en Oruro

La Patria

Como una sentida necesidad para la formación de nuevos jugadores para el fútbol orureño, particularmente arqueros, el próximo 3 de agosto se inaugurará la Escuela de Arqueros, bajo la dirección del conocido profesional Teodoro Cárdenas Troncoso, que actualmente es preparador físico y preparador de arqueros del equipo de San José.

El funcionamiento de la Escuela, será en la cancha del Club San José, solamente los días viernes y sábado de 08:00 a 12:00 horas, con la participación de niños y jóvenes que estén comprendidos entre los 10 a 20 años.

EXPERIENCIA

Teodoro Cárdenas, tiene una sólida experiencia en la formación de arqueros, cumpliendo esa labor en muchos equipos del país. Es para tomar en cuenta que Cárdenas incluso llegó al fútbol profesional en La Paz, defendido el pórtico de clubes como Municipal, Litoral y Fígaro Constructor, equipos que estuvieron en la Primera, para algunos que tienen muy poca referencia sobre el desaparecido equipo de Fígaro, Cárdenas jugó junto a los argentinos Antonio Aragón, Antonio Moyanessi, los nacionales Gastón Ríos, Del Carpio, Gutiérrez y muchos otros.

En Oruro, su tierra natal jugó para el decano, el plantel de Oruro Royal, en una época donde el fútbol orureño había adquirido mayor solvencia, por la actitud de muchos equipos que pugnaban por avanzar a los puestos de vanguardia, con varios cursos de actualización como en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Teodoro Cárdenas, también tuvo la oportunidad de salir de nuestras fronteras, para trabajar en Perú, donde dejó bien sentado el deporte del fútbol en aquel país.

"La enseñanza que se aplicará comprende los factores didácticos pedagógicos, un sistema globalizado, además tendremos un control médico y de fisioterapia, buscaremos la mejor manera de conseguir nuestro objetivo que es la de descubrir nuevos talentos para el puesto de arqueros en el fútbol de Oruro, cuya carencia de ello se pudo advertir en los últimos tiempos", aseguró Cárdenas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario