Buscar este blog

lunes, julio 02, 2012

Ferrufino: "Me gustó el desempeño del equipo"

La Patria

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino luego del partido de ayer, afirmó que le gustó el desempeño del equipo, especialmente por la gente joven que ha tenido la oportunidad de jugar, "el equipo respondió a cabalidad de lo que nos trazamos antes de iniciar el partido, aunque en la práctica se cometió algunos errores, pero nosotros trabajaremos mucho más en la parte táctica con la finalidad de encontrar el equipo ideal que todos queremos", dijo.

Luego haciendo referencia al resultado, aseguró que no hay porque alarmarse porque esto recién comienza, "sabemos que todos quieren ganar y la hinchada de San José quería lo mismo, sin embargo las cosas se dieron de ese modo, tuvimos varias ocasiones de anotar y no supimos concretar, lástima que después de penal terminan igualando el partido, pero todavía hay dos cotejos por jugar, de manera que es cuestión de tener paciencia", afirmó.

Luego agregó que con la llegada de los demás jugadores muchas cosas cambiarán en el equipo, "esta semana se incorporan varios de los que estábamos esperando, creo que con eso las cosas mejorarán para el partido que jugaremos en Sucre el siguiente fin de semana", finalizó.

Oscar Sanz: "Tenemos que

mejorar para la Liga"



Empatar de visitante siempre es importante para cualquier equipo, sin embargo el estratega de Real Potosí, Oscar Sanz, aseguró que a pesar del resultado, su equipo aún tiene mucho que mejorar en su rendimiento, "no podemos conformarnos con este empate, sabemos y somos conscientes que San José, puedo haber liquidado el partido a su favor, por eso tenemos que seguir mejorando, especialmente para la Liga", aseguró.

Dijo también que el resultado les motivará a sus dirigidos para seguir el trabajo de preparación, "este empate en el fondo nos sirve para motivar a los jugadores, seguramente esta semana trabajaremos con mucho más entusiasmo y así podremos llegar bien al partido del siguiente domingo", afirmó.

En la oportunidad aseguró que si bien a la fecha cuenta con varios jugadores que reforzarán el equipo, se habló con la dirigencia para poder contratar algún otro jugador más, "tenemos buen equipo de eso estoy seguro, no porque empatamos esta tarde, sino porque en cada entrenamiento me demuestran eso, sin embargo no descartamos la inclusión de algún otro jugador, pero para eso tenemos que pensar bien", dijo.

QUE DICEN

(San José – Real Potosí)



CARLOS SAUCEDO (San José)

Nosotros ingresamos al campo de juego con la finalidad de conseguir los tres puntos, pero no lo pudimos hacer a pesar que estuvimos a muy poco, lástima que en los minutos finales el árbitro nos cobra un penal donde nos empatan el partido.

Tenemos muchas cosas que mejorar, pero la gente tiene que tomar en cuenta que este es un equipo nuevo y venimos de una pretemporada, de manera que hacer una evaluación a esta altura, es muy temprano, sin embargo pienso que jugar la mayor cantidad de partidos nos servirá precisamente para agarrar un buen ritmo y lo que es mejor empezar a tener un mejor entendimiento en el campo de juego.

Lo bueno en lo personal es que pude anotar, a pesar que el balón ya había ingresado, el árbitro no dijo nada, menos mal estuve atento y después que el arquero soltó la pelota la pegue con fuerza para asegurar el gol.

DIDÍ TORRICO (San José)

Es un sueño hecho realidad jugar en este grande como es San José, desde antes siempre quise vestir esta camiseta por varias razones pero en especial por la hinchada que tiene en el país, de manera que uno se siente con muchas ganas de hacer bien las cosas sabiendo el apoyo que se tiene.

El partido fue difícil ellos vinieron a jugar presionando y no dejaron que controlemos el balón que al final recién lo hicimos y conseguimos el gol pero errores nuestros nos costó el empate. Es el primer partido que se jugó con esta gente esperemos que en los siguientes podamos mejorar y conseguir el triunfo.

EDER JORDÁN (Real Potosí)

Nosotros tuvimos varias opciones de gol que no fueron concretadas, controlamos el partido ellos solo en contragolpe trataron de anotar pero no pudieron.

Es una pena que el partido termine empatado, porque la verdad que el equipo de San José no estuvo como en otros partidos. En el gol lástima que no pude contener el centro que vino de la izquierda, menos mal casi de inmediato empatamos, creo que hubiese sido injusto perder el partido de esa manera.

RONY JIMÉNEZ (Real Potosí)

Nosotros llegamos a esta ciudad después de una dura pretemporada y jugar así es complicado, en especial en Oruro ante San José que es un gran equipo, nosotros pudimos conseguir el triunfo pero ellos estuvieron muy bien en la defensa y en un contragolpe nos convirtieron pero más bien en una jugada de penal pude anotar el gol del empate. Esperamos mejorar y estar en estado físico adecuado para hacer buenos partidos en el torneo de la Liga.

Paz García: "el resultado es muy

bueno para nuestras aspiraciones"

Al final del partido en el cual Nacional Potosí se impuso a Universitario, el estratega del cuadro de Nacional, Juan Carlos Paz García, aseguró que el resultado les es muy favorable, "ganar al empezar un torneo siempre es importante as isa solo de preparación, por eso digo que este resultado nos sirve bastante para nuestras aspiraciones, lo bueno de todo es que los jugadores están asimilando lo que uno pretende hacer", manifestó.

Pero también indicó que a pesar del buen resultado, no se puede descuidar los entrenamientos, "no podemos quedarnos ahí, pensando en que ya tenemos todo, por el contrario este resultado es solo una motivación, un aliciente para seguir entrenando y estar en buenas condiciones", dijo.

Al finalizar sostuvo que los demás partidos serán mucho más complicados, particularmente el que jugarán con San José en Sucre, "sabemos que San José, siempre hizo buenos partidos en cualquier cancha, por eso debemos prepararnos bien esta semana, porque con seguridad las cosas serán diferentes, pero lo bueno es que nosotros también tenemos lo nuestro", sostuvo.

Apaza: "cometimos errores

que nos costó el partido"

El director técnico de Universitario, Sergio Apaza, señaló que los errores que se cometió particularmente en el segundo tiempo, les condujo a la derrota, "en un partido no se puede perder la concentración, ya vieron cometimos algunos errores que nos costó el partido, lo bueno es que estos compromisos sirven para eso, para corregir errores", afirmó.

Universitario cambio casi un noventa por ciento de sus jugadores para la presente temporada, de manera que eso obliga a Apaza a realizar un mejor trabajo, "lástima que la mayoría de nuestros jugadores fueron tentados por otros clubes, nosotros no pudimos retenerlos porque además se bajó el presupuesto en el club, sin embargo confiamos en que podemos armar un buen equipo y en eso estamos trabajando", indicó.

El cuadro chuquisaqueño deberá jugar en agosto en la Copa Sudamericana ante el cuadro de Liverpool, Apaza confía en que se puede llegar en buenas condiciones a ese torneo, "tenemos gente, eso es lo bueno, pero es cosa de trabajar bastante, estos partidos precisamente nos servirán para eso", señaló.

QUE DICEN

(Nacional Potosí – Universitario)

IVÁN ZERDA (Nacional Potosí)

Este triunfo nos sirve para seguir adelante, es el primer partido que estamos jugando pero estamos seguros que nos ira muy bien en este torneo, aún tenemos partidos en Sucre y Potosí, esperemos que podamos mostrar el mismo juego para estar arriba.

Jugar este partido y ganar sin duda nos hace bastante bien porque Universitario es un equipo que tiene buenos jugadores, pero por el trabajo de cada uno de los muchachos sacamos adelante el partido

FERNADO BRANDAN (Nacional Potosí)

Comenzamos bien este campeonato, pero nos falta mucho más porque vinimos del trabajo físico y aún nos falta agarrar ritmo de juego, pero vimos que podemos demostrar mucho en el torneo que estamos jugando y eso nos servirá para hacer bien las cosas en el campeonato de la Liga.

Ahora tenemos que pensar en el siguiente compromiso, será complicado como el que jugamos ante Universitario que en el primer tiempo mostró un buen juego, pero nosotros estuvimos eficientes en la puntada final aprovechando los errores que ellos cometieron.

HAMLET BARRIENTOS (Universitario)

Creo que hicimos bien las cosas pero a pesar de eso no se puedo lograr un resultado positivo, porque lastimosamente cometimos varios errores en defensa que al final nos deja sin nada, ahora creo que debemos continuar con nuestra preparación y esperar el siguiente compromiso, al ser locales, estamos obligados a ganar.

Nosotros teníamos buenas oportunidades para anotar a nuestro favor sin embargo encontramos bien parada a la defensa de Nacional Potosí que nos copó el medio sector y no nos permitió llegar a su portería, pero lo bueno es que estos partidos nos servirá para corregir esos errores.

ROLANDO RIBERA (Universitario)

Fue un partido muy difícil para nosotros, pero creo que por lo que hicimos en el primer tiempo, merecíamos un mejor resultado, es el primer partido que jugamos con este equipo y tenemos que mejorar para los siguientes partidos, lástima que al final nos vamos con una derrota.

Nosotros cometimos varios errores y eso fue bien aprovechado por la gente de Nacional, lo bueno es que todavía hay dos partidos por delante, al margen que este campeonato nos sirve para conocernos mejor para llegar bien al torneo de la Liga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario