Buscar este blog

lunes, julio 30, 2012

Video San Jose 2 - Nacional Potosi 0

El Potosi


San José abrió su participación en el torneo Apertura de la Liga este domingo en condición de local con un triunfo sobre Nacional Potosí por un marcador de 2-0 con la participación del delantero Carlos Saucedo quien anotó los dos tantos que le permite a su equipo ganar los tres puntos.
El cuadro de la “V” azulada tuvo mayor dominio de las acciones en comparación a la visita, y de a poco llegaban las emociones con las llegadas sobre el arco. Además de los goles que fueron obra de Saucedo, San José tuvo como otra figura importante a Abdón Reyes quien en la mitad de la cancha se abrió espacio para causar peligro.
Después de un primer tiempo en el cual faltó el gol y buen dominio de la pelota, la afición tendría su recompensa en los segundos 45 minutos con la obtención de los goles, que le dieron confianza para seguir desempañando su fútbol.
A dos minutos de iniciadas las acciones llegó el primer tanto con un penal cobrado por Saucedo con precisión. El delantero Cristian Ruiz fue derribado dentro del área, fue el último recurso que le quedó al defensor de Nacional Potosí.
El segundo gol fue obra de Saucedo quien envió el balón contra las redes a los 73` después de un desborde de Ignacio García. Las llegadas por los costados les permitieron a los santos acercarse el arco de Matías Garavano.
El local pudo debutar con más goles en su cuenta, hubo desatenciones en el delantero Cristian Ruiz que pese a sus fallas pudo arrastrar peligro dentro del área. Cuando fue sustituido por Víctor Hugo Angola los locales no perdieron el control pero seguían sin definición.
La buena actuación de Reyes fue cortada cerca de la media hora del complemento con una dura marcación que ocasionó una lesión que requería atención del cuerpo médico. A toda costa Nacional Potosí buscaba recuperar la pelota porque esa era la única forma de cambiar el panorama.
Cuando el marcador estaba 0-2 la visita arriesgó más en ataque con la inclusión de los atacantes Nelson Sossa y el debut del colombiano John Obregón quienes no resolvieron los problemas en Nacional Potosí.
El árbitro paceño Ever Cuéllar fue criticado y en los minutos finales perdió el control de las acciones, y no tuvo una apropiada colaboración de sus asistentes ni del cuarto juez. San José reclamó que no cobrará faltas penales y por la roja para el técnico Marcos Ferrufino cerca del final de la primera parte.
Nacional Potosí reprochó las expulsiones que ocasionaron que el final se alargará por varios minutos. Primero fue expulsado el mediocampista Fernando Brandán (87`), después el preparador físico, Carlos Ardaya (88`), quien no quiso salir y tuvo que intervenir la Policía. El técnico Juan Carlos Paz García (90`) también vio la roja y para finalizar el defensor Rafael Segovia (95`) dejó la cancha por la roja.

San José

1 José Peñarrieta
3 Douglas Ferrufino
19 Aníbal Torrico
21 Juan Pablo Fernández
11 Ignacio García
17 Didi Torrico
8 Sebastián Carrizo
23 Abdón Reyes (Roly Sejas)
10 Marcelo Gomes (Mario Ovando)
9 Carlos Saucedo
20 Cristian Ruiz (Víctor Hugo Angola)
DT. Marcos Ferrufino


Goles: Carlos Saucedo (Min. 47 y 73)
Tarjeta roja: Marcos Ferrufino

Nacional Potosí

1 Matías Garavano
2 Miguel Hurtado
24 Rafael Segovia
5 Claudio Centurión
4 Juan Pablo Aponte (Henry Alaca)
28 Eduardo Melgar
23 Edson Zenteno
29 Fernando Brandán
17 Gary Paz (John Obregón)
8 Dino Huallpa (Nelson Sossa)
9 Gastón Mealla
DT. Juan Carlos Paz García


Tarjetas rojas: Fernando Brandán, Rafael Segovia, Carlos Ardaya (preparador físico), Juan Carlos Paz García (Director Técnico)


Árbitro: Ever Cuéllar
Asistentes: Edwin Paredes y Gonzalo Irusta
Público: 12 mil personas aprox.
Ciudad: Oruro
Estadio: Jesús Bermúdez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario