Buscar este blog

viernes, mayo 27, 2016

Ferrufino define hoy su continuidad en San José

Conclave "santo". El presidente de San José, Edwin Zeballos y el director técnico Marcos Ferrufino, se reunirán hoy en la mañana en la sede del club, para definir la continuidad del estratega orureño al mando del equipo para la temporada 2016/2017.

Aunque la dirigencia y el profesional, mostraron el interés de renovar el contrato, el proyecto futbolístico y la oferta económica será el tema de negociación.

"No tengo ningún tipo de problema, va pasar por la dirigencia, ellos decidirán si nosotros continuamos o no", sostuvo Ferrufino.

Por su parte, Zeballos mencionó su interés por la renovación con Ferrufino para el siguiente torneo. La contratación del técnico será el inicio para empezar con las gestiones para contratar jugadores con miras a la Copa de Invierno que arrancará en julio, previo al inicio del torneo Apertura temporada 2016/2017 que será en agosto.

"Queremos empezar de mejor forma, con decisiones que den resultados, no como el año pasado cuando el equipo se formó en medio de bastante incertidumbre para toda la hinchada", destacó Zeballos. La pasada temporada, el ex técnico Víctor Barrientos solicitó jugadores de "jerarquía" a nivel nacional, a dos semanas de iniciar el torneo Apertura 2015/2016, cuando había pocos jugadores a disposición de negociar en el mercador de pases.



POSIBILIDAD

Por el momento, Ferrufino aguarda la reunión de hoy con la dirigencia, sin embargo adelantó que si llega a un buen acuerdo, exigirá que para la Copa de Invierno debe tener la totalidad de la plantilla de jugadores contratados.

"Hay un campeonato en julio, para ese torneo tendríamos que tener todo el plantel nuevamente a disposición y tratar de ganarlo. San José debe pelear cosas importantes en el fútbol boliviano y volver a ser protagonista", mencionó.

La pretemporada se podría realizarse en la segunda semana de junio, con el elemento humano que dispone el equipo.



CONTRATOS

Para la siguiente temporada, San José mantiene contrato con los jugadores nacionales: el delantero Gastón Mealla y el volante Edwin Rivera. De la misma forma, los españoles: el defensor Enrique Montesinos y el delantero Sergi García Mutt. Misma situación tienen el central argentino Gonzalo Oviedo y el medio campista Charles Da Silva. Con ese panorama, San José tendría sólo dos cupos para contratar jugadores extranjeros.

El resto de los jugadores, terminó su contrato con el club el pasado miércoles 25 de mayo, tras el partido contra Petrolero, entre ellos el orureño Mario Parrado y Douglas Ferrufino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario