Buscar este blog

domingo, mayo 08, 2016

Video San Jose 1 - 1 Universitario



El plantel de San José puso en riesgo su clasificación a Copa Sudamericana, luego de empatar ayer en condición de local ante Universitario de Sucre, por la decimoctava fecha del torneo Clausura de la Liga. El compromiso que fue dirigido por el cochabambino Raúl Orozco, se disputó en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 8 mil personas.

El equipo "santo" pelea por mantenerse en la zona de equipos clasificados, al momento tiene en manos la última plaza, pero en estas últimas cuatro fechas todo puede suceder, pues los equipos de Nacional, Blooming, Petrolero y Ciclón, tienen ese afán de lograr un premio internacional.

San José con 48 unidades ahora tiene de escolta a Nacional Potosí que con la victoria de anoche ante Blooming sumó 47, el cuadro cruceño acumula 46 y los equipos de Ciclón y Petrolero tienen a 44, estos dos últimos equipos juegan hoy y sin duda buscarán sumar.



EL PARTIDO

San José, sufrió bastante para colocarse adelante en el marcador, el rival jugó bien, pero en los minutos finales una desatención le costó el partido y le dejó en una incómoda posición en la tabla acumulativa de la Liga; está en la zona de clasificación como dueño momentáneo del último cupo con 48 unidades, pero no pudo sacar una mayor diferencia para estar tranquilo.

Después de que sus intentos previos salieron desviados, un travesaño incluido, el atacante Augusto Andaveris pudo convertir el 1-0 a los 66 minutos con un golpe de cabeza dentro del área contraria aprovechando su posición de frente al arco cuando el arquero Paolo Castro dio un rebote corto frente a un disparo alto y potente de Luis Alí.

La igualdad de las acciones fue obra del delantero Martín Palavicini, quien se liberó en el momento justo de la marcación de los defensores "santos" para desviar con la cabeza un centro de tiro libre a los 84 minutos complicando el panorama del local, que ya miraba los tres puntos en su poder.

El público disfrutó de un compromiso bastante movido hasta el final de las acciones, donde los dos equipos aceleraron y faltó poco para obtener el tanto de la victoria. Ambos estuvieron a poco de marcar la diferencia, sin embargo, se quedaron con la división de honores.

El cuadro orureño utilizó el fútbol por los costados con buen criterio y con los desbordes concentró la atención en los extremos dejando libre a los hombres que venían atrás como ocurrió con una proyección de Enrique Parada que cedió el esférico atrás para que Alí resuelva, el balón salió por línea de meta y sólo dejó un susto entre los "estudiantiles" (m.27).

El local movió la pelota de un costado al otro con un pase largo de Jorga Ayala para Ariel Juárez, éste habilitó de primera a Andaveris, quien sin marca y de frente al arco mandó la pelota contra la humanidad de Castro (m.39).

El contragolpe fue el último recurso que manejó el cuadro "docto", estuvo cerca con un disparo de Palavicini que salió desviado a pocos centímetros del segundo palo. Todo esto sucedió en tiempo de adición y la actitud de la "U" era ir adelante porque está persiguiendo la clasificación a Copa Libertadores como Bolivia 3.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



SAN JOSÉ (1) UNIVERSITARIO (1)



CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)

ASISTENTES: David Limachi y José Vidal

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (1): 12) Juan Carlos Robles, 15) Ariel Juárez, 2) Miguel Hoyos, 22) Nicoll Taboada, 3) Douglas Ferrufino, 5) Jorge Ayala, 6) Mario Ovando, 16) Enrique Parada, 17) Luis Alí, 19) Gastón Mealla y 9) Augusto Andaveris.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 24) Ronald Puma por Ferrufino, 14) Jhosimar Prado por Ovando y 8) Mario Parrado por Alí.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Augusto Andaveris m.66.



UNIVERSITARIO (1): 25) Paolo Castro, 28) Oscar Ribera, 5) Federico Silvestre, 6) Limbert Méndez, 14) Daniel Mancilla, 15) Marco Andia, 21) Víctor Hugo Melgar, 30) Alejandro Bejarano, 10) Marcelo Gomes, 7) Alexis Bravo y 11) Martín Palavicini.

D.T. Javier Vega.

CAMBIOS:17) Edson Pérez por Ribera y 8) Cristian Urdininea por Gomes.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Martín Palavicini m.84.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario