Buscar este blog

lunes, mayo 02, 2016

Clasificar a la Sudamericana, una difícil y dura misión de los "santos"

El plantel de San José tiene la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana para la temporada 2017, por lo menos por ahora está en la zona de clasificados, claro en la última casilla, pero con esa chance a pesar del empate del sábado ante Blooming (0-0).

Observando la tabla acumulativa de la temporada 2015-2016 de la Liga, si el torneo culminase ahora, el equipo orureño estaría clasificado a la Sudamericana como Bolivia 4, en este caso la repartición sería así: Sport Boys (Bolivia 1), Wilstermann (Bolivia 2) y The Strongest (Bolivia 3) para Copa Libertadores; Bolívar (Bolivia 1), Universitario (Bolivia 2), Oriente Petrolero (Bolivia 3) y San José (Bolivia 4).

Es poco probable que San José suba por lo menos una casilla en esta tabla, pues la diferencia con Oriente Petrolero es de 12 puntos, en cambio es probable que pueda bajar de casilla y perder la chance de clasificar, lo que pasa es que la diferencia ante sus escoltas Blooming y Ciclón es de uno y dos puntos, en consecuencia el equipo orureño, deberá pensar solo en ganar.

Lo que viene para el equipo "santo" no es muy alentador que se diga, pues tiene cuatro partidos de visitante y solo dos de local para finalizar el torneo.

Este miércoles 4, sostendrá el cotejo más difícil, frente a Wilstermann en Cochabamba, pero los hinchas del equipo "santo" tienen la esperanza de lograr un buen resultado, confiados en que se puede repetir lo que casi siempre se hizo en el valle, colmar el "Félix Capriles" y lograr una victoria o mínimo un empate.

Después el sábado 7, recibirá la visita de Universitario de Sucre, días después el miércoles 11 de mayo, visitará a Real Potosí, el domingo 15, jugará nuevamente de visita, esta vez ante The Strongest en La Paz, luego jugará de local ante Nacional Potosí y para cerrar su participación visitará a Petrolero.

Solo para tomar en cuenta, Blooming tiene cuatro partidos de local, frente a Universitario, Bolívar, Oriente Petrolero y Real Potosí, y solo dos de visita en este caso frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial y Sport Boys en Warnes; en el caso de Ciclón, sucede lo propio son cuatro partidos de local, contra Nacional Potosí, Sport Boys, Wilstermann y The Strongest, solo jugará dos de visita, con Bolívar en La Paz y Oriente Petrolero en Santa Cruz.

A simple vista los favoritos para ocupar la última plaza a una competencia internacional son Blooming y Ciclón, sin embargo, en el fútbol todo puede pasar y San José está en ese camino de no terminar la temporada con las manos vacías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario