Buscar este blog

miércoles, mayo 04, 2016

San José con "un misil" para derribar al aviador

Los "santos" viajaron ayer con la ilusión de derribar con "un misil" al "hércules aviador" en reñido partido del torneo Clausura de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, que se jugará este miércoles a partir de las 20:00 horas en el estadio "Félix Capriles" de la ciudad de Cochabamba.

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino jugará solo con un atacante, Augusto Andaveris, que pretende ser el arma contundente que tendrá el equipo para lograr un empate o en el mejor de los casos una victoria ante el puntero del campeonato.

Los integrantes del plantel saben que no es imposible derribar al "aviador" ya lo hicieron en varias ocasiones, sin embargo, para este encuentro las circunstancias son distintas a la de otros tiempos, al final 11 contra 11 estarán en el campo de juego.

San José jugará las restantes fechas del torneo por alcanzar la clasificación a la Copa Sudamericana, con la obtención de este premio quiere compensar en cierto modo el mal comienzo que tuvo en la actual competencia y de esta manera no quedarse con las manos vacías.

El elenco de la "V" azulada estaba por buen camino con los triunfos que sumó en las recientes fechas, pero el pasado sábado tuvo un bajón con el empate (0-0) frente a Blooming en Oruro y quiere reencontrarse con el éxito en un partido de mucha exigencia. El técnico Marcos Ferrufino estuvo ensayando variantes dentro del equipo titular, de las prácticas que se desarrollaron resaltan el regreso de Ariel Juárez e Iván Zerda para darle más velocidad al juego en la ciudad de Cochabamba.



WILSTERMANN

Wilstermann tuvo un percance en la pasada fecha cuando visitó la capital cruceña y este miércoles contra San José, quiere volver por el camino de la victoria en el estadio "Félix Capriles" para ampliar su ventaja como líder y seguir aproximándose hacia el título del campeonato Clausura de la Liga.

El vuelo del cuadro aviador hacía el título sufrió una pausa el pasado domingo con la derrota ante Oriente Petrolero (0-1), pero las opciones de levantar el trofeo sigue en pie porque hay 10 puntos de por medio entre ellos y Universitario. A pesar de esto no quieren bajar la guardia y contra los santos buscarán el triunfo que les coloque más cerca de su objetivo central.

La obtención del título con fechas de anticipación depende de Wilstermann, que retome la producción que le ayudó a colocarse por encima de los rivales primero contra San José y el fin de semana frente a Real Potosí, también en condición de visitante, aunque requiere que sus escoltas pierdan sus compromisos.

El técnico Julio Zamora no quiere adelantarse a nada cuando recién el torneo ingresará este miércoles en la decimoséptima fecha y pidió a los jugadores mantener la misma postura con la cual iniciar este certamen para encontrar buenos resultados, porque la más mínima distracción puede hacer pasar malos momentos en la recta final.

Zamora anunció que Christian Vargas será el reemplazante de Juan Pablo Aponte para jugar contra los santos. Aponte quedó fuera de la nómina por una luxación en el hombro izquierdo, esta lesión ocurrió en el partido contra Oriente Petrolero. Por otro lado, Cristhian Machado regresa a la titularidad en vez de Iván Huayhuata luego de cumplir una sanción por acumulación de cinco amonestaciones.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Cochabamba

Fecha: 4 de mayo

Horas: 20:00

Estadio: "Félix Capriles"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Joaquín Antequera

Asistentes: Rolando Arteaga y Luis Terrazas

Wilstermann: Raúl Olivares; Omar Morales, David Díaz, Edward Zenteno, Christian Vargas, Cristhian Machado, Marcelo Bergese, Fernando Saucedo, Edivaldo Rojas, Marcos Pirchio y Oscar Díaz.

D.T.: Julio Zamora.

San José: Juan Carlos Robles; Enrique Montesinos, Miguel Hoyos, Nicoll Taboada, Ariel Juárez, Jhosimar Prado, Mario Parrado, Mario Ovando, Luis Alí, Iván Zerda y Augusto Andaveris.

D.T.: Marcos Ferrufino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario