Buscar este blog

domingo, mayo 29, 2016

San José anticipa renovación en gran parte de la plantilla

El presidente del club San José, Edwin Zeballos, y el director técnico, Marcos Ferrufino, anticiparon por separado, que el equipo modelo 2016-2017 necesita jugadores para "todos los puestos", previendo una renovación en gran parte de la plantilla de jugadores, que tendrá su primer examen en la Copa de Invierno que se disputará en julio.

"Creo que (necesitamos) en todos los puestos, porque hay falencia, si ustedes analizan nos falta jugadores en la defensa, mediocampo tenemos fallas y la delantera", apuntó Zeballos que quiere una plantilla con 24 jugadores de primera línea y 4 juveniles para acompañar el trabajo.

Este lunes, el estratega Marcos Ferrufino, entregará al presidente Zeballos, el informe sobre el desempeño de los jugadores que terminaron el torneo Clausura, es posible que una gran mayoría deje el equipo.

De los casos especiales, como Luis Alí y Jorge Ayala que llegaron a préstamo provenientes de Bolívar y Wilstermann, respectivamente, el titular "santo" fue tajante: "Ellos deberán arreglar con sus equipos si quieren seguir perteneciendo a San José, queremos promocionar gente".

CONTACTOS

El lunes, la dirigencia de San José empezará a realizar los contactos directos con los jugadores que pretende contar el técnico Marcos Ferrufino, y que se acomoden al estilo de juego, que parcialmente quiso el estratega en el torneo Clausura 2016.

"El lunes empezamos a llamar a jugadores que estén interesados en venir a jugar en el club San José, queremos hacer un equipo que tenga ganas de trabajar por el club, no chantaje", puntualizó Zeballos, en concordancia con el estratega orureño que busca futbolistas que "deseen estar en Oruro".

El presidente de San José, también descartó los rumores de medios nacionales sobre posibles contactos con el delantero Gerardo Yecerotte, aunque no descartó llamarlo. "No tengo nombres en carpeta, todo lo decidirá el técnico", sentenció.

EVALUACIÓN

Zeballos, quien asumió funciones el mes de enero, tras la renuncia de Wilfredo Ortuño, sostuvo que se cumplió con el objetivo que San José no termine en el fondo de la tabla de posiciones.

Sobre el tema económico, el titular "santo" mencionó que se buscó atender las deudas del club, pero por ahora interesa cumplir con los salarios a la plantilla de jugadores que terminaron el Clausura.

2 comentarios: