Buscar este blog

domingo, mayo 22, 2016

San José y Nacional Potosí se juegan la clasificación

Los equipos de San José y Nacional Potosí, se jugarán esta tarde la clasificación a Copa Sudamericana 2017, en realidad ambos planteles están en busca de la última plaza a esa competencia internacional. Este cotejo que corresponde a la vigésima primera fecha del torneo Clausura de la Liga, se disputará desde las 16:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", bajo el arbitraje del paceño Luis Irusta.

A ninguno de los dos equipos le sirve el empate, menos la derrota, por eso es que se brindarán al máximo en procura de hacerse de las unidades, pero eso no terminará ahí, pues deberán hacer lo mismo en la última fecha del certamen liguero, San José visitará a Petrolero y Nacional jugará de local ante Oriente Petrolero. Pendiente de todo eso estará Blooming, que al margen de ganar los dos partidos que le resta, deberá esperar que San José y Nacional Potosí, tropiecen.



SAN JOSÉ

El equipo de San José, dirigido por Marcos Ferrufino, presentará algunas modificaciones. En las prácticas de fútbol del equipo orureño, se pudo apreciar que presentará línea de cuatro en el fondo, dos centrales y dos laterales, lo que pasa es que Nacional, será un tanto conservador y querrá aprovechar el contragolpe, para eso tendrá a dos volantes de contención con la finalidad de cortar las jugadas.

Otros dos en el mediocampo tendrán la labor de creación, en la delantera Ferrufino dispondrá el ingreso de dos hombres, no estará Andaveris por lesión, motivo por el cual se anuncia la reaparición de Héctor Calderón.

Lo bueno de todo es que los "santos" son conscientes que necesitan ganar para alcanzar el objetivo que tienen, y por eso es que en la semana, se estuvieron preparando adecuadamente, incluso los futbolistas se animaron a pedir a la gente que asista al estadio, pues consideran que su apoyo será fundamental, además el propósito es despedirse de su público con una victoria.

Precisamente con ese propósito de contar con una mayor cantidad de espectadores en el partido, la directiva del club San José, dispuso que dos personas podrán ingresar con una entrada, al margen las mamás, tienen acceso libre por el mes de la madre.



NACIONAL POTOSÍ

Nacional Potosí con 51 puntos en la tabla acumulativa por el momento tiene en manos ese último cupo para la Sudamericana, pero mantenerlo hasta el final del torneo, le es un poco complicado, para eso deberá ganar esta tarde y hacer lo mismo el miércoles contra Oriente Petrolero.

En la anterior fecha Nacional Potosí doblegó a Bolívar por 3-2 en la Villa Imperial con lo que pudo salir del peligro de momento, pero su trabajo en ese sentido continúa porque falta esta fecha y la última antes de cantar victoria.

El técnico Edgardo Malvestiti junto a sus jugadores recibió la confianza de parte de la directiva, que prometió que el grupo se mantendrá unido tras la finalización del certamen liguero, para salir adelante y dejar a un lado esta mala temporada en la cual cayeron al fondo y con mucho esfuerzo empezaron a salir.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Oruro

Fecha: 22 de mayo

Horas: 16:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Luis Irusta (La Paz)

Asistentes: Edwin Paredes y Alberto Ramírez

Delegado: José Luis Callejo (LFPB)



SAN JOSÉ: Juan Carlos Robles; Nicoll Taboada, Enrique Montesinos, Miguel Hoyos, Jhosimar Prado, Mario Parrado, Mario Ovando, Luis Alí, Abdón Reyes, Héctor Calderón y Gastón Mealla.

D.T. Marcos Ferrufino.

NACIONAL POTOSÍ: Yadín Salazar; Isaías Dury, Luis Torrico, Bidari García de Cortázar, Rony Jiménez, Ronald Gallegos, Ricardo Verduguez, Darwin Lora, Pastor Tórrez, Bruno Pascua y Tommy Tobar.

D.T. Edgardo Malvestiti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario