Buscar este blog

martes, mayo 17, 2016

San José con la mente puesta en Nacional retorna a las prácticas

Luego del partido ante The Strongest donde el plantel de San José fue derrotado por 4 a 1, ayer los "santos" gozaron de una jornada de descanso y tienen previsto retornar recién hoy a los entrenamientos mentalizados en su próximo encuentro, programado para este domingo 22 de mayo en el estadio "Jesús Bermúdez" ante Nacional Potosí por la vigésima primera fecha del torneo Clausura de la Liga.

El cuadro orureño que está en procura de conseguir el último cupo para clasificar a la Copa Sudamericana, este domingo enfrenta a un rival directo para este objetivo, ya que por el momento Nacional Potosí tiene 51 puntos en la tabla acumulada, mientras que los "santos" sumaron 48 puntos.

En consecuencia el plantel dirigido técnicamente por Marcos Ferrufino, solo debe pensar en ganar este domingo y de esta forma igualar en puntos con Nacional para definir su clasificación en Yacuiba ante Petrolero en la última fecha.

Lo que está claro es que San José, depende de sí mismo, en este caso para clasificar a la Copa Sudamericana, necesita ganar esos dos partidos y por una amplia diferencia de goles, caso contrario quedará con las manos vacías.

Nacional con 51 unidades (-7) puede darse el lujo de perder en Oruro y después ganar a Oriente Petrolero en la Villa Imperial en la última fecha, donde podría acumular la cantidad suficiente de goles para clasificar, por eso es que los "santos" no solo deben pensar en ganar a Nacional y Petrolero, sino también golear para asegurar su pase.

De esta manera se le hizo "cuesta arriba" al plantel de San José, conseguir la clasificación, ya que en las anteriores fechas no pudo lograr sumar en condición de local y se fue complicando de a poco, es así que no deberán tener margen de error en estas dos últimas fechas para cumplir ese objetivo.



PARA HOY

Debido a la seguidilla de partidos que se cumplió en el torneo, el entrenador determinó que ayer lunes los jugadores tengan un descanso, para que hoy por la mañana retornen a los entrenamientos, para el efecto los jugadores fueron citados a las 09:30 horas, en la cancha del club ubicado la zona Este de la ciudad.

Aprovechado esta semana que tendrá para trabajar antes del encuentro, seguramente la parte médica del equipo, tratará de recuperar a los jugadores que venían mostrando algunas molestias, con el fin que lleguen en óptimas condiciones al partido del domingo.

Uno de los casos más relevantes es la del delantero Augusto Andaveris, a quien se le realizará algunos exámenes en la jornada de hoy, por supuesto el objetivo será recuperarlo para el cotejo de este domingo, el yungueño, salió lesionado en el partido ante los "atigrados".

Mientras que en la parte técnica y táctica, el entrenador se encargará de afinar la definición que en estos últimos partidos fue el "talón de Aquiles" ya que si bien generaron llegadas en su mayoría no fueron concretadas, claro sin descuidar la defensa y el medio campo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario