Buscar este blog

sábado, mayo 28, 2016

Ferrufino ratificado en San José y comienzan a armar el equipo

El director técnico Marcos Ferrufino, fue ratificado para continuar al frente del equipo de San José y de inmediato junto al presidente Edwin Zeballos, empezaron a contactarse con jugadores para armar el equipo modelo 2016-2017, el cual será integrado por jugadores jóvenes y de experiencia, que fundamentalmente quieran estar en Oruro. La reunión se cumplió ayer en la sede del club, por espacio de tres horas.

"Estamos trabajando en cuestión del plantel que es lo más importante, hemos hablado con algunos jugadores, veremos poco a poco de concretar y armar lo que uno pretende, que San José pelee cosas importantes y consiga otro título que hace tiempo no lo consigue", dijo el estratega orureño.

La contratación del técnico, es la piedra angular del proyecto que tiene el presidente Zeballos para llevar un proceso de tres años, con el ambicioso objetivo de lograr un tri o bi-campeonato. El titular "santo" quiere a Ferrufino hasta junio de 2019, pero el punto será acordado en la segunda reunión del lunes.

"El proyecto que queremos hacer es para tres años, para lograr un tri-campeonato o bicampeonato, eso es lo que queremos con Ferrufino, quiero que siga como técnico hasta que mi mandato acabe", sostuvo el mandamás "santo".

El lunes 30 de mayo, Ferrufino y Zeballos volverán a reunirse, para seguir analizando opciones de refuerzos para que lleguen a San José, como también evaluar y ver la continuidad de algunos jugadores que concluyeron el campeonato Clausura 2016. "Buscaremos en lo que necesitemos, de alguna gente que es importante en un plantel, a veces uno quiere jugar de una manera pero no tiene la gente adecuada, porque debemos buscar gente para todos los puestos y trataremos para priorizar", sostuvo Ferrufino.

En la misma evaluación ingresarán los jugadores que tienen contrato con el equipo, como los españoles Enrique Montesinos y Sergi García, el argentino Gonzalo Oviedo, el brasileño Charles Da Silva; los nacionales Gastón Mealla, Edwin Rivera y Jhosimar Prado.

PRETEMPORADA

De la reunión de ayer, Ferrufino mencionó que la pretemporada del equipo empezará el miércoles 15 de junio, un mes antes que comience la Copa de Invierno que organiza la Liga del Fútbol Profesional Boliviano con una empresa del país.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario