Buscar este blog

jueves, mayo 12, 2016

Video Real Potosi 1 - 2 San Jose




Real Potosí se distancia de la zona del descenso de categoría con el agónico triunfo que consiguió la noche de este miércoles en la Villa Imperial, donde anotó un 2-1 que le permite respirar con mayor tranquilidad cuando restan tres fechas en el torneo Clausura de la Liga para la finalización y definición de los planteles que pelean por conservar su plaza dentro del profesionalismo.

En medio de un ambiente cargado de nerviosismo, se llevó adelante los minutos finales de este compromiso con Real Potosí empujando a su casilla la victoria para asegurar los tres puntos y con San José tratando de igualar las acciones en la última jugada por la urgencia de sumar unidades cuando está detrás de la última plaza para la Copa Sudamericana 2017.

Los lilas estuvieron adelante en el marcador, pero el desorden y la falta de un libreto claro en la parte táctica hicieron que se pierda la guía y esto fue capitalizado por el cuadro orureño, que aumentó la tensión con el empate y Real Potosí no se quedó ahí, cerca del final resolvió el cotejo.

La jugada del 1-0 fue iniciada por Herman Soliz, quien se encargó de impulsar a sus compañeros desde el mediocampo, y su visión de juego ayudó bastante en el trabajo de la ofensiva porque dio una buena asistencia a Antonio Rojano que resolvió la acción con un disparo de media altura a los 13 minutos.

En estos partidos decisivos para los lilas, el delantero Rojano ha realizado una buena tarea, ha aportado con goles y ha pasado a ser un jugador desequilibrante por su constante participación cuando Real Potosí maneja el balón en posición de ataque. El futbolista argentino tuvo hasta tres oportunidades para marcar más goles con el pórtico de frente.

Esas acciones desperdiciadas fueron lamentadas por los realistas cuando el partido estaba en la mitad del segundo tiempo con la llegada del empate convertido por Luis Alí (m.70) tras tomar un balón que no pudo controlar el arquero Eder Jordán.

Con los movimientos tácticos dentro del campo de juego, el entrenador Marcos Ferrufino pudo darle nuevos problemas a los lilas y su empeño extendió el suspenso en este encuentro. El elenco de la "V" azulada se aproximaba a cada paso al arco de Jordán y el rival respondió con entrega para salir del apuro.

Un contragolpe colocó a Real Potosí arriba en la cuenta con un 2-1 en el minuto 88 cuando Rodrigo Ávila se encargó de mandar el esférico contra las redes. Los "santos" tenía sus líneas adelantadas y el cuadro potosino sacó provecho del terreno libre que tenía por delante para lanzarse con todos los futbolistas que estaban en posición ofensiva en ese instante, siendo Ávila el que le dio el valioso gol.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL POTOSÍ (2) - SAN JOSÉ (1)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Juan Cardozo y Róger Orellana

PÚBLICO: 2 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (2): 15) Eder Jordán, 5) Pablo Pedraza, 27) Claudio Centurión, 24) Jorge Toco, 4) Carlos Mendoza, 3) Herman Soliz, 16) Diego Terrazas, 7) Andrés Jiménez, 11) Dustin Maldonado, 20) Antonio Rojano y 8) Carlos Vargas.

D.T. Eduardo Ortiz

CAMBIOS: 18) Paulo Acchura por Jiménez, 6) Brolín Jordán por Maldonado y 23) Rodrigo Ávila por Terrazas.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Antonio Rojano m.13 y Rodrigo Ávila m.83.

SAN JOSÉ (1): 12) Juan Carlos Robles, 15) Ariel Juárez, 2) Miguel Hoyos, 22) Nicoll Taboada, 4) Enrique Montesinos, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 16) Enrique Parada, 17) Luis Alí, 21) Sergio García y 9) Augusto Andaveris.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 19) Gastón Mealla por Juárez, 11) Abdón Reyes por García y 10) Charles Da Silva por Parada.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Luis Alí m.70.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario