Buscar este blog

martes, mayo 10, 2016

San José arriesgará todo ante Real Potosí

Con la premisa de sumar unidades para mantener intactas las esperanzas de clasificar a la Copa Sudamericana, el entrenador del equipo de San José, Marcos Ferrufino, aseguró que arriesgará todo en el "clásico minero" a jugarse este miércoles 11 de mayo en Potosí desde las 20:00 horas, por la decimonovena fecha del torneo.

El cuadro "santo" ayer cumplió con una práctica bastante intensa, comenzado con la una sesión de potenciamiento físico en gimnasio, posteriormente al mediodía entrenaron en la cancha de propiedad del club donde el entrenador formó el posible equipo titular.



ENTRENAMIENTO

El entrenamiento que cumplió el plantel comenzó con la calistenia correspondiente, posteriormente el entrenador formó el posible equipo titular donde mostró algunas variantes.

En el arco no se tiene ninguna duda, ya que Juan Carlos Robles viene respondiendo a las exigencias que se le presenta, en la defensa, se tuvo el retorno de Enrique Montesinos, que viene recuperando de la tendinitis en el pie derecho, si bien el español no terminó la práctica se notó que ya está recuperado, completaron la defensa Miguel Ángel Hoyos y Nicoll Taboada.

Como carrileros, estuvieron Ariel Juárez por la derecha, mientras que por el otro bando se tuvo el retorno de Jhosimar Prado, cabe recordar que en el último cotejo Prado no estuvo desde el minuto inicial, en esa posición jugó Jorge Ayala.

En el medio sector solo puso a Mario Ovando con vocación de contención, más adelantados Enrique Parada por el lado derecho y por el sector izquierdo estuvo Luis Alí, como enganche y con la opción de subir al ataque, el español Sergi García, dejando como delantero neto a Augusto Andaveris.

De esta manera, el equipo tuvo más llegada al arco contrario, aprovechando la velocidad de Parada y Alí, para llegar a sacar los centros buscando la cabeza de Andaveris, por el medio también aportó García, desequilibrando a la defensa del equipo suplente y abriendo la cancha.

Posteriormente, ingresó Douglas Ferrufino en remplazo de Montesinos, que sintió alguna molestia en su lesión, sin embargo, la intención es no exigirlo, de esta manera el entrenador realizó esta variante, aunque hoy en su último entrenamiento, antes del encuentro, definirá si el español será tomado en cuenta.

Con la idea de ir al ataque, también probó a Héctor Calderón, en remplazo de Juárez, de esta manera Parada bajó a la defensa y Calderón se ocupó de desplazarse hacia el ataque por el sector derecho.

JUGADORES

Con la motivación de conseguir una clasificación a Copa Sudamericana, los jugadores del equipo "santo" esperan sumar la mayor cantidad de puntos en estas cuatro fechas que restan y su primer objetivo es traerse las tres unidades de Potosí.

"Son cuatro partidos importantísimos que tenemos que lograr la mayor cantidad de puntos posibles y esa es la mentalidad que tenemos todos, porque sabemos que están muy cerca los otros rivales que están peleando por la Copa Sudamericana, entonces trataremos de ser contundentes, positivos y seguir unidos y terminar de la mejor manera el torneo", expresó Iván Zerda.

Asimismo, Mario Ovando, aseguró que mientras se tengan las opciones intactas de clasificar a la Copa Sudamericana, se seguirá peleando en cada partido. "Estamos pensando en no perder más unidades y de visitante sumar los tres puntos que son vitales para nosotros y esperemos estar muy concentrados en estos partidos que nos restan por jugar", dijo Ovando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario