Buscar este blog

sábado, mayo 14, 2016

Horacio Callejas recibirá todo el apoyo necesario del club San José

El presidente del club San José, Edwin Zeballos, se comprometió a correr con los gastos médicos para la recuperación del doctor Horario Callejas (médico del plantel "santo"), quien sufrió una pre-embolia durante la práctica matinal del viernes 6 de mayo, antes del partido ante Universitario. Callejas actualmente se encuentra hospitalizado en la ciudad de Cochabamba.

"Tenemos que ayudarle por lo menos con la internación del hospital y algunos medicamentos, los cuales han sido cubiertos. En esta vida debemos ser humanitarios y ayudar a nuestros servidores", aseguró Zeballos.

Callejas acudió a la práctica del viernes, luego de realizar los exámenes del pie derecho del defensor español Enrique Montesinos. Repentinamente, el galeno se desmayó en el sector Oeste de la cancha donde se realizaba la práctica de los "santos", los miembros del cuerpo técnico y jugadores se encargaron de brindarle los primeros auxilios para luego trasladarle a una clínica de la ciudad.

La causa principal para la pre-embolia de Callejas, fue la preocupación por la enfermedad de su señor padre que pocos días después falleció (el martes 10 de mayo) en Cochabamba.

"Gracias a dios, no es de gravedad, vamos a esperar unos 15 a 20 días, como todo trabajador para su recuperación, le daremos ese apoyo moral y económico porque sirve en nuestra institución", agregó el dirigente Zeballos que trasladó en su movilidad a Callejas hasta la Clínica Virgen del Socavón, pero por la necesidad del caso, es que luego fue evacuado a Cochabamba.

La situación del médico de San José, por el momento es estable, aunque resta que se le realicen algunos exámenes. En el equipo, su puesto es ocupado por el fisioterapeuta Carlos Venegas, quién también es parte del seleccionado boliviano.

El médico de San José, como también varios miembros del cuerpo médico carecen de un seguro médico, aspecto que Zeballos espera resolver. "Sabemos todos que jugadores, cuerpo técnico y médico no tiene un seguro médico y están en planes a futuro a conseguir un seguro médico para todos", apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario