Buscar este blog

sábado, mayo 07, 2016

San José empata ante la ‘U’ y tambalea en la acumulada



San José y Universitario de Sucre firmaron un empate de 1-1, en Oruro, y desperdiciaron la oportunidad de mejorar su ubicación en la tabla acumulada de la temporada 2015-2016. Augusto Andaveris abrió el marcador para los santos con un frentazo que se introdujo entre las piernas del portero Paulo Castro (67’). Sobre el final, Martín Palavicini aprovechó un tiro libre de Marcelo Gomes para peinar el esférico y emparejar las cifras (87’).

San José empezó encendido el partido con un remate de Mario Ovando, pero se fue por encima del arco de Castro, que sustituyó al lesionado Marcelo Robledo. La ‘U’ también tuvo sus opciones de gol, siempre de contragolpe con Gomes, el argentino Alexis Bravo y Alejandro Bejarano, quienes buscaron la falta cerca del área mayor del plantel orureño para aprovechar los tiros libres.

Los capitalinos fueron más peligrosos con los remates a balón parado. El tiro libre de Gomes se estrelló en el larguero de Juan Carlos Robles. Los dirigidos por Marcos Ferrufino buscaron contrarrestar, pero Gastón Mealla y Andaveris no tuvieron la puntería para convertir. Los estudiantiles tuvieron otra opción con Gomes, pero su remate se estrelló en la humanidad de Jorge Ayala cuando Robles estuvo vencido (45’).

En el complemento San José se fue con todo con el ingreso del volante ofensivo Ronald Puma por el defensor Douglas Ferrufino. Mealla disparó cruzado, pero el balón chocó con el palo. Universitario también tuvo ocasiones con Palavicini, que aprovechó las contras para inquietar la defensa orureña.

Llegó la victoria

El partido cayó en el aburrimiento, pero Luis Alí prueba de larga distancia con remate que se estrella en el travesaño, pero de rebote Andaveris se zambulle para cabecear y mete el esférico entre las piernas de Castro (67’). Decretó el 1-0 parcial.

El técnico Ferrufino decidió el ingreso de Mario Parrado por Alí para controlar los embates de los doctos. La respuesta de los pupilos de Javier Vega fue un centro desde la izquierda que Méndez cabecea al travesaño de Robles. Los capitalinos insistieron. Nicol Taboada comete falta a Gomes y este, de tiro libre, manda el centro al área chica de San José donde surge Palavicini para peinar e introducir el balón en el pórtico de Robles (83’).

San José se fue con todo en busca de la victoria, pero la ‘U’ también propuso la contra y estuvo cerca de marcar el segundo gol con el goleador argentino en un mano a mano con Robles, pero Miguel Hoyos llega a robarle el balón.

El local insistió con un centro de Enrique Parada que Puma, desde atrás,convierte, pero en posición fuera de juego que el árbitro Raúl Orozco lo anula. San José y Universitario pudieron ganar, pero faltó más precisión para lograr la ventaja.

El cuadro docto, que pelea el último cupo de clasificación a Copa Libertadores, sumó 64 puntos, pero el más perjudicado es el santo, que acumuló 48 unidades, y está a solo dos puntos de Blooming, su inmediato perseguidor para el cupo de clasificación a Copa Sudamericana.

San José visitará a Real Potosí por la decimonovena fecha del torneo Clausura, mientras que Universitario recibirá a Real Potosí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario