Buscar este blog

sábado, mayo 21, 2016

San José obligado a ganar a Nacional

Los jugadores de San José son conscientes que solo con un triunfo ante Nacional Potosí, este domingo en el "Jesús Bermúdez", mantendrán la chance de clasificar a Copa Sudamericana, pues no tienen otra alternativa, caso contrario tanto el equipo potosino como Blooming, quedarían con mejores opciones.

El compromiso que corresponde a la vigésima primera fecha del torneo Clausura de la Liga, se disputará este domingo desde las 16:00 horas.

La plantilla de jugadores del cuadro orureño, tiene la esperanza y el objetivo de lograr un triunfo ante su hinchada, de esta forma anunciaron que están obligados a brindarse íntegros no solo en este cotejo, sino también en el último que será frente a Petrolero en Yacuiba.

"El domingo jugamos el último partido de local y esperamos que venga la gente a apoyarnos y darnos fuerza y solo nos sirve ganar, el partido del domingo es una final para nosotros porque sabemos que nos jugamos mucho", expresó el defensor español Enrique Montesinos.

Pese que el jugador ibérico a principios de esta semana realizó un trabajo diferenciado, debido a que tenía una molestia en la pierna izquierda, dijo que se siente mejor y que tratarán de buscar su mejor desempeño en estas dos últimas fechas para lograr el objetivo de clasificar.

"Solo es un golpe y no preocupa y estaré a cien por cien para el partido, jugamos en casa y hay que arriesgar", dijo.

Entre tanto el orureño Mario Parado catalogó el partido como una final, de esta manera coincidió en señalar que deberán sumar los tres puntos y evitar los errores, por el contrario tratar de aprovechar todas las opciones que se pueda generar en el arco oponente.

"Son puntos que no podemos perder nosotros tenemos un objetivo, queremos una Sudamericana y es una final para nosotros y estamos en casa y tenemos que hacer respetar eso", dijo.

Asimismo, admitió que Nacional Potosí será un duro rival, ya que también está en busca de la clasificación a la Copa Sudamericana, pero confían en el trabajo que desarrollaron durante la semana. "Nacional está jugando bien pero nosotros estamos mentalizados y hemos trabajado en todas las líneas y al que le toque el día domingo, a meterlo con todo y tratar de sumar de a tres y despedirnos de la hinchada de Oruro con una vitoria", aseveró.



EQUIPO

El plantel "santo" en la víspera cumplió un entrenamiento futbolístico en el estadio "Jesús Bermúdez", donde el entrenador Marcos Ferrufino, ratificó el equipo titular, empleando un sistema de juego, con cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros.

En consecuencia, de no pasar ningún imprevisto de último momento, el cuadro "santo" formaría con Juan Carlos Robles en el pórtico, la defensa con Nicoll Taboada, Enrique Montesinos, Miguel Ángel Hoyos y Jhosimar Prado, en el medio sector, Mario Parrado junto a Mario Ovando en el contención, los volantes ofensivos serán Luis Alí y Abdón Reyes y en la delantera dos hombre, Gastón Mealla y Héctor Calderón.

Como parte del entrenamiento realizó algunas variantes potenciando la ofensiva, dejando ingresar a Charles Da Silva en remplazo de Parrado, dejando solo a Ovando en la contención para ganar más salida en el medio campo con la finalidad de tener mayor llegada, también ingresaron Enrique Parada por Alí, Ronald Puma por Reyes y Sergi García por Calderón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario