Buscar este blog

domingo, mayo 01, 2016

San José tira a los palos; no hace goles



San José ganó en estrellar la pelota en los palos, dos a cero; goleó en las opciones creadas, porque tuvo varias. Pero el resultado final del partido frente a Blooming, ayer en el estadio Jesús Bermúdez, fue un 0-0, en el inicio de la jornada 16 del torneo Clausura de la Liga.

El equipo santo, que protagonizó una importante recuperación desde la llegada de Marcos Ferrufino a la dirección técnica, falló esta vez después de que en los tres encuentros anteriores como dueño de casa había logrado vencer, además con una buena cantidad de goles (en total 11).

Pero ayer no pudo anotar por más ocasiones que consiguió generar, aunque también fue intermitente o, por decirlo mejor, en cada etapa comenzó con mucha fuerza; sin embargo, se fue desinflando. En el segundo minuto de juego Blooming se salvó ante un disparo de Augusto Andaveris. Luego, el equipo de Santa Cruz respondió y Juan Carlos Robles tapó de forma notable, a pesar de que la jugada fue invalidada por falta.

Andaveris, con un cabezazo, exigió al otro arquero, Hugo Suárez, quien se lució en esa acción. Todo eso fue antes de los 10 minutos. Después el primer tiempo se hizo monótono y con pocas ocasiones. San José entró a la segunda parte decidido a arrasar y al minuto Andaveris, con un zurdazo, hizo temblar uno de los parantes. De inmediato, Mario Parrado y Abdón Reyes también crearon zozobra.

El segundo parante fue cerca del final, San José buscaba desesperadamente el gol del triunfo: en realidad esta vez fue el travesaño el que impidió la anotación de Andaveris. Blooming logró su propósito de llevarse al menos una unidad, para ello se había defendido bien y salió poco de su sector con contragolpes.

Los datos

Aniversario

Blooming de Santa Cruz está de aniversario, hoy cumple 70 años de vida institucional.

Por la Copa

San José y Blooming luchan por el último cupo para la Sudamericana.

Oriente procura frenar al líder Wilstermann

El “casi campeón” Wilstermann afrontará esta tarde-noche (18.15) una complicada visita al cruceño Oriente Petrolero, cerrando la jornada 16 del torneo Clausura de la Liga. Con 12 puntos de diferencia sobre el segundo, The Strongest, ni siquiera una derrota le haría tambalear al equipo aviador; sin embargo, lo que éste pretende es seguir sumando puntos para coronarse lo antes posible y no tener que esperar hasta el final.

Oriente no tiene mucho que ganar ni perder. Hace rato que dejó de pelear por el título y será difícil que alcance a obtener el último cupo a la Copa Libertadores de 2017; en cambio, virtualmente tiene en el bolsillo el pase a la Sudamericana, también del año entrante.

Previamente (desde las 15.00) se disputarán otros dos lances, dando inicio a la jornada dominical: En Sucre, Universitario recibirá al tarijeño Ciclón; mientras que en Potosí habrá un enfrentamiento de campanillas entre Nacional y Petrolero, los dos cuadros que luchan por no descender.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario