Buscar este blog

domingo, mayo 08, 2016

San José y Universitario no salen del empate y frenan su avance

San José y Universitario empataron 1-1 en un encuentro bastante movido que se desarrolló ayer en el estadio Jesús Bermúdez; el resultado frena de alguna manera el avance de ambos, que aspiran a premio internacional para el 2017.

El plantel santo sufrió bastante para ponerse adelante en el marcador, el rival jugó bien, pero en los minutos finales una desatención le costó el partido. Partido intenso que en su primera etapa no tuvo ningún gol. Después de que varios intentos, el atacante Augusto Andaveris convirtió el 1-0 a los 66´ con un golpe de cabeza cuando el arquero Paolo Castro dio un rebote corto frente a un disparo alto y potente de Luis Alí. La igualdad de las acciones fue obra del delantero Martín Palavicini, quien se liberó en el momento justo de la marcación de los defensores “santos” para desviar con la cabeza un centro de tiro libre a los 84´, complicando el panorama del local, que ya miraba los tres puntos en su favor. El público disfrutó de un compromiso bastante movido hasta el final de las acciones, donde los dos equipos aceleraron y buscaron la diferencia.

El local movió la pelota de un costado al otro y tras un pase largo de Jorge Ayala para Ariel Juárez, éste habilitó de primera a Andaveris, quien sin marca y de frente al arco mandó la pelota contra la humanidad de Castro a los 66’.

La “U” estaba bien posicionado, el factor sorpresa le dio resultado y la puntería le jugó en contra cuando tenía la ocasión de tomar la delantera en la cuenta. Un disparo de tiro libre de Marcelo Gomes chocó en el travesaño y un cabezazo de Limbert Méndez también fue a dar contra el palo. Hasta que llegó el tanto del empate de los chuquisaqueños, quienes tuvieron que bregar bastante para anotar el tanto del empate, que llegó a los 83 minutos de juego, mediante el goleador Martín Palavicini.

Tras el tanto, hubo una serie de jugadas de peligro para ambos equipos, pero el marcador no se movería para ambos, que terminaron empatados y con pocas posibilidades de acercarse a los de arriba.

Tanto Marcos Ferrufino como Javier Vega, ambos nacionales, expresaron su lamento porque no se hubiera podido anotar el tanto del triunfo, no obstante que se buscó el triunfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario