Buscar este blog

lunes, febrero 18, 2008

El Partido contra Cobreloa


Especial de La Patria y de su periodista Juan Armando Orlandini V.


SAN JOSE CAYO CON TODOS LOS HONORES.- En la noche de un 23 de marzo de 1993, en el estadio Municipal de Calama de la República de Chile, ante un lleno completo median fuerzas el equipos del subcampeón boliviano de San José y el campeón de Chile el Cobreloa en el marco de la Copa “Libertadores de América” por el grupo dos.

El choque copero había terminado con la victoria apretada del campeón chileno por la cuenta de 2 goles a 1, en acciones enredadas y accidentadas que determinó las expulsiones de los jugadores del vicecampeón boliviano de San José, el paraguayo Ramón Angel Hicks y el argentino Marcelo Sozzani, el mismo camino tuvo que recorrer el chileno Hugo González de los “naranjas”.

EL PARTIDO
En referencia al encuentro de aquella noche, se indicaba que en los primeros instantes del partido los chilenos se fueron con todo sobre la defensa de los visitantes que tuvieron que extremar recursos para poder contenerlos.

Marcelo Sozzani y Ramiro Vargas, lograron en varios pasajes de la lucha mantener a flote a los atacantes del equipo contrario que llegaba a la desesperación por no poder hacer daño en la portería contraria.

Pero cuando llegó el minuto 13 del partido, en una jugada discutida arranca Pedro González, por el callejón derecho en la entrada al área grande forcejea con Freddy Cossío, el jugador de Cobreloa sorprende al árbitro del encuentro se lanza dentro del área y se cobra la pena máxima, ante el desconsuelo de los jugadores “santos”.

Los jugadores bolivianos después de haber agotado los argumentos de las reclamaciones dejan el arco expedito de Emilio Ludueña y el delantero Marco Antonio Figueroa con un buen remate pone en ventaja a los locales.

A partir de ese momento el equipo visitante comprende que debe salir de la cueva y tratar de inquietar el arco contrario, consiguiendo acercarse con remates de larga distancia por mediación de Alvaro Peña y Roberto Pérez, pero con muy poca fortuna.

A los 27 minutos de juego Víctor Hugo Antelo, estuvo a punto de batir al golero Leonardo Canales, pero su disparo sale desviado. Los minutos restantes de esta primera etapa concluyen con la expulsión de Ramón Angel Hicks, a los 42 minutos.

ETAPA FINAL

Ovidio Messa, el director técnico del equipo de San José en el año 1993, participando en la Copa “Libertadores”, en el grupo 2En el segundo tiempo mejora el andar del equipo de San José, con el cambio de Daniel Valencia por Víctor Hugo Antelo, el argentino mundialista pone su capacidad y experiencia para imponer condiciones y complicarle a los “leones del desierto” que pese a tener más tiempo la pelota no pudieron vulnerar el arco defendido por Emilio Ludueña, cuando menos se pensaba, en un descuido de la defensa del onceno boliviano, con preciso golpe de cabeza Hugo González, logra aumentar la cuenta a 2-0.

GOLAZO
Apenas habían transcurrido 6 minutos del gol logrado por el Cobreloa, en una jugada magistral iniciada por Marcelo Sozzani, que enrumba adelante para entregar a Daniel Valencia y éste el pase gol para Alvaro Peña, que en su estilo logra batir al portero Canales para el descuento.

Posteriormente ingresó Eduardo Villegas que le dio mayor recuperación de la pelota al equipo “santo”, y en ese accionar el árbitro paraguayo no cobra un claro penal en contra del atacante Alvaro Peña.

OTRA EXPULSION
El encuentro en los minutos posteriores, se hizo más intenso los “santos” por el empate y los de Cobreloa por consolidar la victoria y estar en la punta de las posiciones donde también juegan Bolívar y la Católica de Chile.

Ante una jugada brusca de las muchas que se advirtió en el campo de juego, es expulsado Marcelo Sozzani, dejando a los bolivianos con sólo 9 jugadores, que pese a ello no arrojaron la toalla y siguieron pugnando por el empate que lamentablemente no llegó.

San José, salió del campo de juego resignado ante la derrota que quizás no la merecía, mientras que los locales de Calama apesadumbrados por el mal funcionamiento y que gracias al árbitro paraguayo Bonifacio Núñez, salieron con la victoria en el bolsillo.

LOS EQUIPOS
Cobreloa (2).- Leonardo Canales, Pedro Jaque, Alvaro Barco, Héctor Puebla y Marcelo Miranda, Fernando Cornejo, Norberto Retamar y Hugo González, Ramón Pérez, Marco Antonio Figueroa y Pedro González.
Alternaron: Jorge Cobarrubias y Marcelo Alvarez.

Goles: Marco Antonio Figueroa 13’ y Hugo González de cabeza a los 57’

Expulsado: Hugo González.

San José (1).- Emilio Ludueña, Ramiro Vargas, Marcelo Sozzani, Freddy Cossío y Roberto Pérez, Pedro Rioja, Gustavo Quinteros, Pastor Aramayo y Ramón Angel Hicks, Víctor Hugo Antelo y Alvaro Peña.
Alternaron: Daniel Valencia y Eduardo Villegas.

Gol: Alvaro Peña a los 63’.

Expulsados: Ramón Angel Hicks y Marcelo Sozzani.

CONCLUSIONES
Cuando nos encontramos en la actualidad en la víspera de que los “santos”, por una versión más de la Copa Santander Libertadores, mañana deberá jugar iniciando su participación en el grupo 6 ante el Guadalajara en calidad de visitantes, vemos que muchas veces el onceno de San José tuvo actuaciones interesantes y no se descarta que en este partido logre sacar un resultado positivo, para comenzar con pie derecho el evento internacional.

2 comentarios:

  1. Anónimo5:06 p.m.

    World Of Warcraft gold for cheap
    wow power leveling,
    wow gold,
    wow gold,
    wow power leveling,
    wow power leveling,
    world of warcraft power leveling,
    wow power leveling,
    cheap wow gold,
    cheap wow gold,
    maternity clothes,
    wedding dresses,
    jewelry store,
    wow gold,
    world of warcraft power leveling
    World Of Warcraft gold,
    ffxi gil,
    wow account,
    world of warcraft power leveling,
    buy wow gold,
    wow gold,
    Cheap WoW Gold,
    wow gold,
    Cheap WoW Gold,
    wow power leveling
    world of warcraft gold,
    wow gold,
    evening gowns,
    wedding gowns,
    prom gowns,
    bridal gowns,
    oil purifier,
    wedding dresses,
    World Of Warcraft gold
    wow gold,
    wow gold,
    wow gold,
    wow gold,
    wow power level,
    wow power level,
    wow power level,
    wow power level,
    wow gold,
    wow gold,
    wow gold,
    wow po,
    wow or,
    wow po,
    world of warcraft gold,
    cheap world of warcraft gold,
    warcraft gold,
    world of warcraft gold,
    cheap world of warcraft gold,
    warcraft gold,buy cheap World Of Warcraft gold
    Maple Story mesos,
    MapleStory mesos,
    ms mesos,
    mesos,
    SilkRoad Gold,
    SRO Gold,
    SilkRoad Online Gold,
    eq2 plat,
    eq2 gold,
    eq2 Platinum,
    EverQuest 2 Platinum,
    EverQuest 2 gold,
    EverQuest 2 plat,
    lotro gold,
    lotr gold,
    Lord of the Rings online Gold,
    wow powerleveling,
    wow powerleveling,
    wow powerleveling,
    wow powerleveling,world of warcraft power leveling
    ffxi gil,ffxi gil,ffxi gil,ffxi gil,final fantasy xi gil,final fantasy xi gil,final fantasy xi gil,final fantasy xi gil,world of warcraft gold,cheap world of warcraft gold,warcraft gold,world of warcraft gold,cheap world of warcraft gold,warcraft gold,guildwars gold,guildwars gold,guild wars gold,guild wars gold,lotro gold,lotro gold,lotr gold,lotr gold,maplestory mesos,maplestory mesos,maplestory mesos,maplestory mesos, maple story mesos,maple story mesos,maple story mesos,maple story mesos,
    v3t6u7hd

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:15 p.m.

    The thoughts and the emotions that are there in breast enlargement surgery our minds often do affect bio-chemical changes inside our body.

    ResponderBorrar