Buscar este blog

miércoles, octubre 18, 2017

Barrera se perfila para suplir a García en San José

El defensor argentino Marcos Barrera, se perfila como el remplazante del lesionado Ignacio García para ocupar su puesto en la zaga del equipo de San José, en el encuentro de este jueves ante Wilstermann en el estadio "Jesús Bermúdez", cotejo que fue programado para las 18:30 horas.

En la víspera el plantel orureño realizó una labor futbolística en la cancha de propiedad del club, donde el entrenador Néstor Clausen, probó varias alternativas en su onceno titular, pero en la zaga dio la oportunidad a Marcos Barrera, quien estuvo haciendo dupla con Jorge Toco.

Con la idea de encontrar el equipo ideal que pueda hacer frente a los "aviadores" y conseguir sumar los tres puntos en condición de local, el estratega cumplió una exigente práctica futbolística.

Ante la baja obligada de Ignacio García, quien tiene una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda, el estratega apuntó a Barrera para que sea su remplazante.

EQUIPO

En este entrenamiento, Clausen formó tres equipos distintos, esto con el propósito de ver cuál le daba mayor estabilidad en todas las líneas, en primera instancia armó el once titular con Carlos Franco en el pórtico, la defensa con Ariel Juárez por derecha, Jorge Toco y Marcos Barrera los centrales, por el otro sector ingresó Iván Vidaurre.

En el mediocampo apareció Mario Ovando, un poco más adelantado Javier Sanguinetti, por la bandas se tuvo a Ronald Segovia y Miguel Suárez, como enganche estuvo Marcelo Gomes y en la delantera Carlos Saucedo.

Posteriormente, el entrenador realizó algunas variantes, Segovia jugó en la defensa en remplazo de Juárez, también ingresó Heber Leaños que sustituyó a Vidaurre, en el medio sector dejó ingresar a Amílcar Sánchez que hizo dupla con Ovando en la contención, desplegando a Sanguinetti por el sector derecho y al otro lado mantuvo a Suárez, Gomes fue sustituido del equipo titular e ingresó en su remplazo el venezolano Giancarlo Maldonado que acompañó a Saucedo en la delantera.

Con la idea de probar otras opciones en su planteamiento, cambió de sistema, con tres defensores, en este caso Barrera, Toco y el ingreso de David Checa, como carrileros estuvieron Segovia por derecha, Leaños por izquierda, en el medio formó con Ovando como el único de contención, como volantes ofensivos se ubicaron Sanguinetti y Suárez, para completar el equipo en la delantera estuvieron Carlos Saucedo junto a Jair Reinoso, en el arco mantuvo a Franco.

Para esta jornada el equipo tiene dispuesto cerrar sus entrenamientos, en esta oportunidad seguramente el entrenador despejará algunas dudas con respecto a la alineación titular, esto con la idea de presentar su mejor elemento para el partido de mañana.

JUGADORES

El plantel se encuentra muy animado luego del triunfo ante Nacional Potosí, ahora tienen como meta seguir por la senda del triunfo y esperan sumar los tres puntos ante los cochabambinos, que seguramente vendrán con la idea de complicar a los "santos".

"Será difícil pero sabemos que podemos hacer un buen partido y sumar de a tres, todo triunfo es motivante y cambia el ambiente en el grupo así que trabajamos muy bien y esperemos llegar bien al partido", manifestó Ronald Segovia.

Entretanto, Heber Leaños señaló que el equipo sigue enfocado en conseguir una clasificación a un torneo internacional y para no alejarse de este objetivo están conscientes que deben asegurar los puntos.

"Estamos bien anímicamente, aunque no hay que confiarse de nada, ellos (Wilstermann) vendrán a jugar de igual a igual, pero nosotros tenemos lo nuestro y hay que estar atentos en las marcas, estamos obligados a sumar de local", dijo Leaños.

El cuadro "santo" persigue la clasificación a Copa Sudamericana, pero como están las cosas en la tabla acumulativa, aún no tiene premio internacional, puesto que las últimas plazas las ocupan Sport Boys y Real Potosí con 69 puntos, cuatro menos está San José, de manera que deberá sumar la mayor cantidad de puntos, para lograr el objetivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario