Buscar este blog

domingo, octubre 08, 2017

San José perdona y termina derrotado de local frente a The Strongest: 0-2

Sin efectividad en sus ataques, el plantel de San José no pudo conseguir un triunfo como pretendía y terminó perdiendo (2-0) ante The Strongest por la cuarta fecha del torneo Clausura de la División Promocional, disputado este sábado en el estadio "Jesús Bermúdez".

Los "santos" para este torneo pretendían hacerse fuertes jugando de locales, pero en esta ocasión "tropezaron" debido a que no pudieron concretar cuando se les presentó la oportunidad, en contrapartida sus rivales supieron capitalizar sus jugadas y se fueron con un triunfo.

En el primer tiempo, el encuentro fue "flojo" ya que ninguno de los dos protagonistas generaron llegadas de peligro a los arcos, solo se animaron con remates de larga distancia que no causaron mayor inquietud en los porteros, de esta manera no se abrió el marcador en esta etapa.

En el segundo tiempo se observó un mayor dominio de los locales, salieron de los vestuarios con la mentalidad de asegurar el triunfo, es así que dominaron el balón en el medio sector, y trataron de aprovechar las bandas con Abdón Reyes, pero la defensa "atigrada" estuvo certera.

Los "santos" insistieron para llegar a abrir el marcador, la jugada más clara estuvo en los pies de Erick Iragua, quien no pudo definir frente al golero Jhonathan Gutiérrez, desperdiciando una clara oportunidad de gol, pero esto no afectó para que dejen de llegar al arco rival, en esta ocasión los jugadores de la "V" azulada estuvieron con la "pólvora mojada" ya que ninguna de sus llegadas terminó en gol.

Tuvieron que pasar 77 minutos en el partido para que se abra el marcador, el cuadro paceño en una jugada de contragolpe, encuentro bien ubicado a Pablo Moriera, quien dominó el balón en el borde del área y ante la pasiva marca de los defensores de San José, sacó el remate para concretar el primer gol.

Esta anotación obligó a que los orureños vayan en busca de la igualdad, pese a que insistieron no pudieron conseguir su cometido. En un tiro libre ejecutado por los "atigrados" el balón pegó en el poste derecho del golero de San José Jesús Careaga y de rebote, Daniel Coca, alcanzó a conectar el balón de cabeza para anotar el segundo para la visita en el minuto 86 y sellar el triunfo.

Con el tiempo en contra el plantel de San José no pudo reaccionar y resignó los puntos, ahora deberán mentalizarse en Universitario de Sucre, rival al que visitarán por la quinta fecha el próximo fin de semana.

THE STRONGEST (2): 1) Jhonathan Gutiérrez, 4) Eddy Romero, 16) Richard Gómez, 11) Miguel Quiroga, 17) Harold Arce, 18) Pablo Ramos, 6) Kevin Merubia, 8) Daniel Coca, 7) Gabriel Sotomayor, 10) Pablo Moreira y 13) Lucas Párraga; alternaron: 14) Luis Oblitas y 15) Jhonny Taquichiri; D.T. Sergio Luna.

SAN JOSÉ (0): 23) Jesús Careaga, 4) Brayan Mamani, 6) Jairo Thomas, 2) Cristian Benavidez, 16) Douglas Condori, 18) Kevin Ureña, 7) Gregory Aguilar, 11) Abdón Reyes, 10) Erick Iragua, 5) David Checa y 8) Mario Parrado; alternaron: 17) Juan Morales, 14) David Maraza y 9) Rómulo Colodro: D.T. Luis Choque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario