Buscar este blog

miércoles, octubre 04, 2017

Clausen quiere aprovechar al máximo el receso liguero

El director técnico de San José, Néstor Clausen, espera que este receso que se tienen en el torneo Clausura, pueda ser aprovechado de la mejor manera con su plantel, esto con el único objetivo de llegar en buenas condiciones al reinicio del torneo el 14 de octubre, cuando reciban a Nacional Potosí por la undécima fecha.

"Se dieron estos días de descanso con la idea de retornar y trabajar duro en la parte física, buscar ritmo para que en los partido que vienen tengamos la energía suficiente para atacar y presionar al adversario", expresó Clausen ayer antes de iniciar el entrenamiento.

Consiente que después de esta pausa en el torneo, el equipo orureño ya no tiene margen de error, puesto que deberá sumar la mayor cantidad de puntos para aspirar a una clasificación a un torneo internacional, tiene previsto realizar un trabajo combinado, tanto en la parte física como técnica y táctica.

Con esa mentalidad, ayer el plantel retornó a los entrenamientos en la cancha de propiedad del club, en esta ocasión el plantel realizó una labor física, entre tanto para esta jornada se tiene previsto entrenar en doble turno.

Para Clausen, quedó descartado cumplir partidos amistosos en este espacio que se tiene, puesto que considera que es exponer a sus jugadores a lesiones, además que se invierte tiempo para preparar al equipo de cara a cualquier encuentro, y prefiere aprovechar en mejorar el rendimiento grupal.

"Si es por mi yo no haría ningún amistoso, porque para jugar un amistoso tienes que dejar de entrenar dos días para que el jugador no llegue cansado, porque el amistoso lo quieres ganar, y si se habla de un amistoso tendría que ser uno importante donde se juega en el estadio principal, donde se cobra entradas para ayudar con la recaudación a la dirigencia, de lo contrario me parece tiempo perdido", se refirió.

Otra de las prioridades que tiene el plantel, es recuperar a los jugadores lesionados, tal el caso de José Luis Tancredi, Iván Vidaurre y Heber Leaños, que tuvieron algunas molestias en los últimos días, pero se tiene la esperanza que se recuperen para la próxima semana y sean alternativas en el plantel.



AUSENTES

En este entrenamiento, no se presentaron los jugadores Marcos Barrera, Carlos Saucedo, José Luis Tancredi y Mauricio Baldivieso, esto debido a algunos inconvenientes en sus pasajes para llegar a Oruro, de esta manera se aguarda que en el trascurso de esta jornada estos jugadores puedan incorporarse al trabajo.



DEUDAS

Las deudas en el club San José no se terminan, en la víspera se conoció que se tiene un mandamiento de apremio en contra del presidente Wilson Martínez, esto producto a la demanda que puso el doctor Horacio Callejas, por concepto de beneficios sociales por los diez años de servicio en el club, con un monto económico de 101.402.76 bolivianos.

Ante esta situación, Martínez en contacto con LA PATRIA manifestó que hasta este viernes 6 dará una solución a este tema, sin embargo lamentó que anteriores dirigentes no hayan hecho un buen manejo del club dejando con varias deudas, ahora espera dar solución a los diferentes inconvenientes con el apoyo de la hinchada.

"La situación del club es lamentable, ´no me dejan oxigeno´ cada vez aparece otras deudas, vamos a cumplir con el tema del doctor Callejas (Horacio) pero para las otras deudas necesitamos el apoyo de los hinchas", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario