Buscar este blog

lunes, octubre 23, 2017

El "santo" doma al "tigre"

Apoyados por su público, los integrantes de San José lograron superar a The Strongest por 4 goles contra 0, en el partido que se disputó este domingo en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro, resultado que le permite seguir "soñando" con una clasificación a un certamen internacional.

Unas 25 mil personas acudieron ayer al principal escenario deportivo de los orureño, sin duda quienes son seguidores del equipo "santo" disfrutaron de los goles que marcaron los dueños de casa, Marcos Barrera, Miguel Suárez y dos de Carlos Saucedo, quien a propósito ayer jugó su partido número 100 con la casaca de San José, por lo menos ese fue el reconocimiento que le hizo la directiva del club antes del inicio del compromiso.

EL PARTIDO

Sin duda el comienzo del partido fue bastante emocionante, debido a que el marcador se abrió muy temprano, en este caso a los 2 minutos de juego, la acción se generó con un tiro libre cobrado por Giancarlo Maldonado desde la izquierda, cuando todos suponían que el remate iría al arco, el venezolano la mandó cruzada hasta el extremo derecho, donde Javier Sanguinetti pivoteó de cabeza, en el área chica, Marcos Barrera de media tijera, mandó el balón al fondo, en realidad fue una jugada preparada.

Comenzar el partido ganando, sin duda que fue motivante no solo para los jugadores, sino también para la hinchada, pues los "santos" estaban arriba en el marcador y no se escuchaban silbidos como en el anterior partido, entonces la emoción crecía, pero también crecían en su juego los "atigrados" que se volcaron con todo sobre la portería defendida por Carlos Franco.

Contabilizando las llegadas de la visita al arco de San José, fueron seis en total, jugadas claras de gol, incluido dos mano a mano de Pablo Escobar con el portero Franco, pero también es para destacar la defensa que se mostró sólida, el marcador no se movió hasta el final del primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, las cosas se le facilitaron a San José. Muchos suponían que los "atigrados" seguirían manejando las acciones, sin embargo, sobre el minuto 49, Diego Wayar fue amonestado por segunda ocasión en el partido, como corresponde, el árbitro Raúl Orosco le mostró la tarjeta roja.

Con un hombre menos, las cosas se pusieron cuesta arriba para The Strongest, las llegadas al arco contrario eran menos y los "santos" se animaron a salir un poco más, pues antes de ello, solo buscaban el arco contrario de contragolpe.

Fruto de ello, a los 59 minutos llegó el segundo gol de San José, Carlos Saucedo asistió bien a la espalda de Juan Valverde, quien intentó frenar la arremetida de Miguel Suárez, pero falló en su intento, de manera que el delantero quedó mano a mano con Daniel Vaca, que si bien salió a cortar, no pudo evitar la caída de su arco, por segunda vez.

"Sobre llovido mojado", corría el minuto 65, y tras una jugada brusca de Agustín Jara, este se ganó la tarjeta roja directa, de manera que los "atigrados" se quedaban con solo nueve jugadores en el campo de juego.

Lógico, eso fue bien aprovechado por San José. Carlos Saucedo anotó el tercer gol a los 68 minutos, la jugada previa se generó con la veloz corrida de Suárez por la parte izquierda, logró eludir al golero Vaca y conectar un centro pasado, Javier Sanguinetti alcanzó a pegarle como venía, puesto que Vaca ya estaba vencido, pero su remate le salió "mordido", de todas formas ante una defensa desordenada, el balón le quedó a Saucedo quien con la rodilla alcanzó a mandar la pelota al fondo.

El partido estaba definido, los hinchas "atigrados" en la curva Norte, encendieron fogatas que solo terminaron perjudicando a su equipo. El cuarto gol, llegó de tiro penal mediante Carlos Saucedo en el minuto 96. En la acción previa, Jair Reinoso fue trabado por Vaca en el área "atigrada".

QUÉ DICEN

CARLOS FRANCO (San José)

Creo que todo el grupo está bien, pero tenemos que seguir trabajando para lograr las cosas que tenemos planificadas, todos los equipos son difíciles y ahora tenemos que descansar porque tenemos una semana larga para pensar en Blooming que se hace fuerte de local y, bueno, nosotros tenemos lo nuestro y venimos jugando muy bien, eso es lo importante.

MIGUEL SUÁREZ (San José)

Estoy feliz porque marcar siempre es importante y como siempre digo no importa quién anote, lo importante es que el equipo gane. Gracias a Dios vamos encontrando nuestro fútbol y eso es fruto del trabajo de no desistir, creo que al principio no nos salían las cosas en el tema de resultados porque veníamos jugando bien, poco a poco vamos encontrando el fútbol que quiere el profe.

FERNANDO MARTELLI (The Strongest)

Hemos tenido muchas opciones de gol al principio, pero, bueno, no pudimos hacer los goles y nos llevamos esta derrota que duele, no se pudo y perdimos con este resultado que no gusta, hay que levantar cabeza y seguir.

DANIEL VACA (The Strongest)

En la jugada del penal por ahí llegué un poco a destiempo pero no sé si es tanto para cobrar un penal, el árbitro la verdad que estaba predispuesto a cualquier cosa, menos a equiparar el partido, no quiero menospreciar la gran victoria de San José que anotó en los momentos exactos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario