Buscar este blog

viernes, febrero 01, 2008

The Strongest y San José no pudieron ganarse en un pobre cotejo

La Prensa
El cero a cero del marcador refleja fielmente lo sucedido anoche en el partido de preparación que protagonizaron The Strongest y San José en Miraflores.

Ninguno de los dos experimentó mejoras respecto de lo que habían mostrado en los torneos de AeroSur, lo que muestra a las claras que los técnicos tienen mucho trabajo por hacer. El juego de conjunto estuvo ausente y sólo hubo para rescatar algunas jugadas aisladas.

El mal estado de la cancha no ayudó a que se viera un mejor espectáculo.

El “Santo” comenzó mejor y en los primeros tres minutos inquietó dos veces el pórtico “atigrado”, pero después desapareció.

El “Tigre”, pese a que reaccionó con el correr de los minutos, tampoco hizo mucho en materia ofensiva, aunque queda para rescatar un remate, del colombiano Jefrey Díaz, que debutó ayer, y un tiro libre de Pablo Escobar, que encontró bien ubicado al golero Vaca.

En el complemento fue The Strongest el que empezó mejor y contó con varias opciones para convertir. Se notó más entre los minutos 18 y 26, lapso en que llegó con peligro en reiteradas ocasiones y protagonizó chispazos de buen juego.

La oportunidad más clara la desperdició Pablo Salinas, a los 23’, tras un pase magistral de Roberto Galindo. El delantero quedó solo y en su afán de asegurar remató fuerte al cuerpo del golero de San José.

La más clara para la visita la desperdició Palavicini, a los 34’, pues remató por arriba, tras buena habilitación de Cerutti.

Casi al final del cotejo, Sacha Lima del “Tigre”, que tuvo buen desempeño en su debut, y Carlos Figueroa, del “Santo”, fueron expulsados.

Salazar fue denunciado ante la FIFA

The Strongest dejó partir al colombiano Carlos Salazar para que se enrole al Colo Colo chileno, pero la dirigencia “atigrada” ya denunció al futbolista ante las instancias correspondientes de la FIFA, por desvincularse de manera unilateral del club.

Salazar viajó ayer a mediodía a Santiago, a fin de cerrar su acuerdo con el campeón chileno que adquirió del Deportivo Cali el 50 por ciento de sus derechos deportivos y le ofreció mejores condiciones económicas que las que había convenido con el “Tigre” hace semanas.

Alfredo Arnez, uno de los vicepresidentes del club, explicó que la demanda, que fue enviada ayer en horas de la tarde, solicita “la inhabilitación del jugador y además un resarcimiento económico por daños y perjuicios”.

También dijo que se ha pedido la “suspensión de la licencia, en caso de que tenga el reconocimiento de FIFA, del empresario Álvaro Muñoz”, representante del futbolista.

El jugador se marchó sin haber devuelto a The Strongest el dinero que recibió de éste.

El titular “atigrado”, Jorge Pacheco, declaró que se optó por dejarlo ir y no se le puso ninguna traba “porque The Strongest ya no lo quiere, pues no queremos jugadores que no estén a gusto y que tampoco estén comprometidos ni identificados con la institución. Él quiso hablar anoche conmigo (por el miércoles), pero opté por no recibirlo. Salazar no es insustituible y prueba de ello es que tenemos todo arreglado con Thiago Leitao”.

Germán López, asesor legal del club, informó que el recurso cautelar de arraigo no prosperó, pero se analiza recurrir a otras instancias “porque Salazar ha cometido un delito en el país”.

“Tenemos documentos firmados con el jugador y su representante que a nombre del Deportivo Cali suscribió los acuerdos correspondientes para que Salazar jugara esta temporada en The Strongest. A partir de eso nosotros cumplimos todos los compromisos económicos que asumimos y fue Salazar el que rompió de manera unilateral esos acuerdos. No hay por dónde perderse”, manifestó Pacheco.

Las frases

Nos falta mucho para alcanzar el juego de conjunto que pretendemos. La verdad es que lo hecho ahora no me deja satisfecho”

Bernardo Redín

DT de The Strongest

Me quedo tranquilo porque de a poco las cosas mejoran. Estoy conforme con el rendimiento, aunque nos faltó llegada”

Marcos Ferrufino

DT de San José

Síntesis

The Strongest 0

Juan C. Mosquera

Christian Vargas

Pedro Rocabado

(1’ST D. Bengolea)

Luis Méndez

Álvaro Ricaldi

Sacha Lima

Wílder Arévalo

Jaime Cardozo

(13’ST R. Galindo)

Pablo Escobar

Pablo Salinas

Jefrey Díaz

(1"ST Doile Vaca)

DT: Bernardo Redín

San José 0

Daniel Vaca

Luis Palacios

Carlos de Castro

Limbert Pizarro

Enrique Parada

Jhosimar Prado

Rolando Ribera

Sandro Coelho

(16’ST M. Palavicini)

Darwin Peña

(39’ST C. Figueroa)

Alex da Rosa

(23’ST M. Saucedo)

David Cerutti

(46’ST José Contaja)

DT: Marcos Ferrufino

Sin goles

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bs 17.300.-

Público: 1.376 entradas vendidas; 999 libres

Árbitro: Fernando Escobar

Asistentes: Miguel Villanueva y Roberto Peña

Expulsados: Sacha Lima (TS) y Carlos Figueroa (SJ), ambos a los 42’ST

No hay comentarios.:

Publicar un comentario