Buscar este blog

domingo, septiembre 25, 2011

Final San Jose 0 - Bolivar 0

En un partido en el que hubo un palo para cada equipo y en el que debuto Maraude, San Jose termino el partido 0 - 0

La Patria

El clásico del fútbol boliviano entre San José y Bolívar concluyó con una división de honores de 0 a 0, ayer ante una buena cantidad de espectadores 23.000 aproximadamente, que se dieron cita en el estadio "Jesús Bermúdez", en líneas generales fue un buen partido pero sin goles.

INTENSO

El partido comenzó con la promesa de un partido sin tregua por parte de los dos contendientes, conscientes que la victoria era imprescindible para avanzar en la tabla de posiciones.

Durante el primer cuarto de hora fue lo mejor que se pudo apreciar en el encuentro, con jugadas interesantes de uno y otro conjunto en procura del alcanzar el gol de la tranquilidad, que nunca llegó para ninguno de los dos equipos.

A los 4’ se pudo advertir la primera jugada con sello de gol por parte de Lorgio Alvarez, que probó con un buen remate y que la respuesta de Carlos Lampe fue excelente para conjurar el peligro.

Damir Miranda un minuto más tarde explotando el claro que dejaron los defensores locales, probó con un potente remate que el golero "santo", sacó apenas al tiro de esquina.

Más tarde Joaquín Botero que estuvo merodeando el área contraria recibió un buen pase de Miguel Loayza, pero no alcanzó a afirmarse sobre el balón permitiendo que el portero académico logre conjurar el peligro. Ribera sobre los 11’ sacó un balazo que se estrelló en el travesaño en una de las emociones más concretas del partido a favor de los locales.

Fueron los primeros 15’ de ida y vuelta, por parte de ambos cuadros que luchaban por conseguir la victoria pero muchas veces el nerviosísimo les jugó una mala pasada.

El partido poco apoco se fue desordenando, a pesar de ello, Damián Lizio a los 25’ puso en aprietos el arco de Lampe y Miguel Loayza en la respuesta estuvo cerca de concretar pero se apresuró en el remate, para finalizar el encuentro en su primera fase con el marcador en blanco.

SEGUNDA FRACCIÓN

En el segundo tiempo el encuentro tuvo a un San José que mejoró ostensiblemente en su accionar, pero le faltó tranquilidad y aplomo para conseguir el tanto de apertura. Fueron varios los intentos que proyectó el cuadro local sobre el arco de Marcos Arguello, con centros de pelota muy viva que no tenían el destinatario para poder inflar las redes adversarias, Rolando Ribera no pudo concretar en dos ocasiones.

Los cambios realizados por la dirección técnica del cuadro local, dieron mayor agresividad en especial por el flanco izquierdo por parte de Isaías Dury y Ronald Puma que inquietaron al defensa contraria, varios balones que fueron por el área no pudieron ser concretados por Joaquín Botero y Juan Maraude.

Bolívar, denunció su propuesta de conseguir la igualdad en el partido, fue perdiendo el libreto del partido salvó en contadas ocasiones como en el caso de Jhon Córdova que remató muy cerca del vertical y en la otra el goleador Castillo hizo pegar el balón en el travesaño. Antes del final Pablo Frontini salió expulsado por tocar el balón con la mano de manera deliberada.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (0) BOLÍVAR (0)



CIUDAD: Oruro

ESTADIO: Jesús Bermúdez

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Efraín Castro y Juan Pablo Montaño,

PÚBLICO: 23 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 3) Christian Vargas, 17) Tobías Albarracín, 2) Luis Palacios, 4) Franklin Herrera, 6) Nicolás Suarez, 5) Rolando Ribera, 8) Maximiliano Andrada, 10) Miguel Loayza, 9) Joaquín Botero y 19) Nicolás Castro

D.T. Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 21) Juan Maraude por Castro, 14) Ronald Puma por Herrera y 13) Isaías Dury por Ribera

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo



BOLÍVAR (0): 13) Marcos Argüello, 2) Edemir Rodríguez, 6) Pablo Frontini, 3) Gabriel Valverde, 32) Juan Carlos Zampiery, 4) Lorgio Álvarez, 16) Walter Flores, 25) Damir Miranda, 11) Damián Lizio, 18) José Alfredo Castillo y 28) William Ferreira

D.T. Guillermo Hoyos

CAMBIOS: 9) Jhon Córdoba por Lizio, 33) Ariel Ribera por Castillo y 22) Ronald Eguino por Zampiery

TARJETAS ROJAS: Pablo Frontini, a los 85’

GOLES: No hubo.

APUNTES DEL PARTIDO

PÚBLICO

Era de esperar que al partido entre San José y Bolívar asistieran más de veinte mil aficionados, porque el cuadro paceño incitaba expectativa y por el otro lado un San José que quería sacarse la espina a costa de los celestes.

A la hora del partido, las graderías del estadio "Jesús Bermúdez" estaban casi completas, General, la Curva Sur, Preferencial y pocos aficionados en la curva Norte, al final no se hizo conocer la recaudación o la cantidad de espectadores, sin embargo se calcula que unas 23.000 personas estuvieron ayer en el "Bermúdez".

MINUTO DE SILENCIO

Antes del inicio del compromiso, se realizó un minuto de silencio como una especie de homenaje póstumo a Pedro Melnik, ex árbitro de fútbol que fue asesinado en Santa Cruz. Según se supo el minuto de silencio, se cumplió en todos los partidos de la Liga que se verificaron este fin de semana.

HINCHAS

Casi medio millar de hinchas seguidores de Bolívar, ayer estuvieron alentando a su equipo desde el sector Norte de la tribuna de Preferencia, lógico cuando los delanteros de su equipo, inquietaban el arco contrario, la emoción cundía en esos aficionados, claro al final del partido, tuvieron que abandonar el escenario deportivo "camuflados".

CLIMA

A pesar de la amenaza de lluvia, el clima acompañó la jornada futbolística, el astro Rey se dejó sentir con todo su esplendor al inicio del partido, teniendo una temperatura agradable, pero en los segundos cuarenta y cinco minutos las nubes llegaban por el gigante de la zona Norte cubriendo los cuatro sectores del estadio, pero el calor del partido compensó el frió que empezaba a hacerse sentir.

DEBUT

Finalmente después de mucho tiempo, el argentino Juan Maraude jugador del platel "santo", ayer debutó vistiendo la camiseta de la V azulada, entró al compromiso en el minuto 64 y en la primera bola que tocó llevó peligrosidad al arco defendido por Marcos Arguello.

Luego el jugador fue movedizo, busco el balón y aportó con su juego a San José, se espera que en los siguientes encuentros pueda ser la solución al problema de gol del equipo orureño.

QUÉ DICEN

MAXIMILIANO ANDRADA (San José)

- Fue un partido complicado sabíamos que Bolívar nos complicaría, pero cuando controlamos el balón tuvimos varias ocasiones de gol que no las aprovechamos.

No se pudo convertir el gol que nos diera la tranquilidad en el partido, lanzamos un tiro y llegó al travesaño, luego varias opciones de gol pero que la pelota no entra esa es una dificultad para nosotros.

Estamos bien sabemos que Bolívar es un gran plantel y pudimos frenar su juego y estuvimos a poco de conseguir la victoria, ahora solo tenemos que pensar en el encuentro del miércoles que será complicado.

MIGUEL LOAYZA (San José)

- Los dos equipos tuvimos opciones de gol lastimosamente no estamos finos a la hora de definir pero estoy seguro que con este equipo vamos a salir adelante.

Bolívar es un gran equipo y lo demostró, controló el balón por momentos y estuvieron a muy poco de conseguir el gol pero tuvimos buenas intervenciones en la defensa, a nosotros nos está faltando la puntada final.

Este partido no fue como nosotros lo planteamos San José tiene que ser el protagonista de este certamen y para ello tenemos que mejorar mucho, nos falta engranar en algunos sectores del campo de juego. Este compromiso ya terminó ahora debemos pensar en el siguiente.

DAMIR MIRANDA (Bolívar)

- San José es un gran plantel y lo demostró, llegamos con peligro a su pórtico pero no estuvimos bien en la concreción, nos faltó el gol que nos hubiera dado la tranquilidad en el partido.

Nos paramos bien en el medio sector controlamos el balón y llegamos al arco rival donde no pusimos anotar, ellos en la segunda mitad salieron decididos a conseguir el triunfo, llegaron con más peligro y estuvieron a muy poco de convertirnos.

Este empate nos sirve mucho para subir en la tabla de posiciones pero mejor hubiera sido que consigamos el gol que nos hubiera dado el triunfo y las tres unidades.

WALTER FLORES (Bolívar)

- Estamos jugando muy bien lo demostramos en esta primera mitad, nos cansamos y eso aprovechó San José que llegó con mucho peligro hasta nuestro sector, estuvieron a punto de ganarnos pero nos paramos bien en la defensa.

San José nos cerró todos los espacios en la segunda mitad, por eso solo tuvimos dos opciones claras una con Castillo que estrelló el balón en el travesaño y el otro donde Ferreira no la pudo empujar. Este punto nos sirve, llegamos a este compromiso con varias ausencias y eso nos afectó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario