Buscar este blog

jueves, septiembre 22, 2011

San José alista equipo ofensivo para el cotejo ante Bolívar

La Patria

Sabedores que otro resultado que no sea ganar no les sirve, el entrenador del primer plantel de San José, Marcos Ferrufino, alista un equipo ofensivo para el compromiso que sostendrán los "santos", este domingo ante Bolívar por el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En la práctica futbolística que sostuvieron los jugadores de San José, ayer en horas de la tarde en la cancha de propiedad del club, se pudo observar que Joaquín Botero y Nicolás Castro, serán los responsables de la ofensiva, ambos tendrán el apoyo de Miguel Loayza y Maximiliano Andrada, es además para tomar en cuenta que Nicolás Suárez y Rolando Ribera, al margen de ser los encargados de contener las acciones del rival, tendrán la opción de llegar al arco contrario por ahí con remates de media distancia.

Según está programado, esta tarde en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez", sostendrán la práctica más importante en la parte futbolística, en síntesis es ahí donde se definirá a los once titulares. Lo que sí está definido, por lo observado ayer, Ferrufino apelará al sistema de 4-4-2.

Por el momento se puede adelantar que la base del equipo estaría conformado por: Carlos Lampe en portería; dos defensores centrales, Luis Palacios y Tobías Albarracín, en los costados Isaías Dury por la derecha y Franklin Herrera por el otro flanco; la línea media con Nicolás Suárez y Rolando Ribera como contención, Maximiliano Andrada y Miguel Loayza como los encargados de generar fútbol en la mitad de la cancha; la ofensiva con Nicolás Castro y Joaquín Botero.

No se descarta la inclusión en el equipo de Juan Maraude, futbolista argentino que por lesión aún no pudo debutar oficialmente con la casaca de San José, lo bueno es que este delantero ayer estuvo en el equipo que le hizo frente a los considerados titulares. Otro que podría ser incorporado al once que anticipamos, es Christian Vargas, quien trabaja por el momento con la selección nacional en La Paz, se estima que el viernes a primera hora estaría en Oruro, para sumarse al entrenamiento de San José.

SOLO GANAR

La mentalidad de los jugadores del primer equipo de San José, es casi la misma, todos solo piensan en ganar el cotejo ante Bolívar, lo que pasa es que un empate o una derrota, les dejaría al borde de la eliminación, "sabemos de la importancia que tiene para nosotros, sumar las tres unidades, por eso es que estamos trabajando con mucho empeño en estos días, ojala que todo nos salga bien y a partir del domingo el panorama sea diferente", afirmó el golero Carlos Lampe.

Por su parte el Maximiliano Andrada afirmó que venciendo el domingo, se iniciará la levantada de San José, "sabemos que solo necesitamos de un triunfo para que nos levantemos y podamos alcanzar resultados importantes que nos permita clasificar, por eso mismo no queremos desperdiciar nada en los entrenamientos, por el contrario aprovechar todo para que podamos rendir mejor ante Bolívar", señaló.

SUSPENDIDO

Lamentablemente el brasileño Luiz Carlos Vieira, fue suspendido por cuatro fechas, debido a la expulsión que sufrió el domingo 4, en el partido que San José disputó ante Guabirá en Montero. Para muchos la sanción es demasiado, pero los responsables de efectivizar las sanciones en contra de los jugadores expulsados, explicaron que todo se basa en el informe del árbitro, en consecuencia Vieira, recién podrá reaparecer en el equipo en la octava fecha cuando se dispute el partido de vuelta ante Universitario en Sucre.

Otro que sufrió una sanción, en este caso la suspensión de tres partidos, es el entrenador Marcos Rodolfo Ferrufino, lo que pasa es que fue expulsado en el cotejo ante el partido ante Universitario disputado el miércoles 7 de septiembre, en consecuencia, recién podrá dirigir del lugar que le corresponde en el partido frente a Aurora el cual está programado para el miércoles 28 de septiembre en Cochabamba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario