Buscar este blog

jueves, septiembre 29, 2011

Aurora 2 - San Jose 0

La Patria

Con goles de Ronald Rodríguez y Ronald Segovia el plantel de Aurora derrotó a San José con un marcador de 2 a 0 que le permite pasar a la delantera en el grupo "B" con 12 puntos tras disputarse la noche de este miércoles, en el estadio Félix Capriles, el compromiso reprogramado de la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Aurora se repuso de la derrota del domingo y mantiene la línea de juego aunque esta vez no aceleró demasiado para llevarse por delante a San José, que se hunde más con esta nueva derrota. Son cinco partidos sin conocer de victorias y el elenco de la V azulada no encuentra la manera de estabilizarse, ni en Oruro ni en condición de visitante.

Pese a la ausencia de Fernando Sanjurjo el Equipo del Pueblo pudo arreglarse frente a San José, pero tuvo que transitar un camino pedregoso porque los santos estaban con la idea de impedir el avanza contrario. Por el momento el partido se jugó bajo mucho contacto físico de ambos equipos y el estado del terreno de juego no ayudó en nada y perjudicó a los jugadores.

En la etapa inicial la defensa de San José sufría con los ataques celestes, controlar a los delanteros era complicado. El primer susto surgió a los cuatro minutos del arranque con un remate de Aquilino Villalba que salió desviado, los zagueros no tomaron la marca del paraguayo después de un centro y dejaron cara a cara a su arquero con el jugador celeste.

El plantel cochabambino contaba con alternativas para buscar el gol, una de ellas le dio resultado a los 26’con un remate de larga distancia de Rodríguez que por el efecto que tomó el balón, por la fuerza con la que iba, engañó a Carlos Lampe. Minutos después el golero tendría otro problema para controlar un disparo de fuera del área, para su fortuna Jair Reinoso no alcanzó a empalmar en buena posición.

En San José el jugador más movedizo fue Miguel Loayza quien buscó por todos los medios la ruta al arco, pero solo no podía cambiar las cosas, tuvo que encarar a los jugadores de Aurora sin la compañía adecuada. Joaquín Botero estaba bien resguardado y cuando ingresó Nicolás Castro hubo más peso ofensivo, sin embargo la falta de constancia grupal disminuyó la fuerza.

Los momentos en los cuales San José tenía la oportunidad de remontar la cuenta surgieron al final del primer tiempo. Como en sus mejores tiempos, Botero pudo sacarse la marca de Diómedes Peña con velocidad y enviar un pase al ras que Castro conectó suave y desviado debajo del arco. A los 47’, Rolando Ribera buscó un centro que estuvo cerca de ingresar en el pórtico pero impactó en el travesaño.

El vigor que mostraba el plantel orureño desapreció en el complemento y Aurora empezaba a borrar la imagen del rival con su juego ofensivo con los desbordes de Rodríguez y Segovia. Éste último anotó el segundo gol a los 58’ con un disparo de zurda después de una habilitación de Augusto Andaveris que lo vio ingresar sin marcación.

Con este tanto los aurorista midieron su fuerza y dejaron que el desgaste lo haga San José, hubo un par de situaciones más que fueron mal resueltas, pero ya enfrentaba a un equipo desganado. Los remates de Loayza y Maximiliano Andrada inquietaron el arco de Pablo Lanz, quien pidió mayor control de sus defensores en las inmediaciones de su arco para cerrar el cotejo con el 2-0 e irse a descansar para pensar a Vasco da Gama, el siguiente miércoles en Cochabamba.

El técnico Marcos Ferrufino, quien dirigió desde las graderías, se fue al camarín preocupado por la nueva caída que lo aleja más de la siguiente ronda.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

AURORA (2) SAN JOSÉ (0)



CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: Félix Capriles

ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)

ASISTENTES: Javier Bustillos y Luis Laura

PÚBLICO: 13 mil personas aproximadamente



AURORA (2): 25) Pablo Lanz, 16) Iván Huayhuata, 22) Edward Zenteno, 18) José Carlos Barba, 14) Ronald Rodríguez, 24) Ronald Segovia, 3) Diómedes Peña, 6) Wílder Arévalo, 7) Jaime Cardozo, 9) Aquilino Villalba y 20) Augusto Andaveris

D.T. Julio César Baldivieso

CAMBIOS: 21) Augusto Andaveris por Villalba, 11) Darwin Peña por Cardozo y 17) Gonzalo Galindo por Segovia

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Ronald Rodríguez, a los 26’ y Ronald Segovia, a los 58’

SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 13) Isaías Dury, 17) Tobías Albarracín, 2) Luis Palacios, 4) Franklin Herrera, 6) Nicolás Suárez, 5) Rolando Ribera, 8) Maximiliano Andrada, 10) Miguel Loayza, 14) Ronald Puma y 9) Joaquín Botero

D.T. Teodoro Cárdenas

CAMBIOS: 19) Nicolás Castro por Puma, 31) Héctor Calderón por Suárez y 24) Sergio Jáuregui por Albarracín

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo.

TABLA DE POSICIONES

SERIE "A"

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS.

1. Real Potosí 5 3 2 0 14 1 +13 11

2. Guabirá 5 3 0 2 7 13 -6 9

3. Bolívar 5 2 2 1 12 6 +6 8

4. Universitario 5 2 2 1 8 7 +1 8

5. Blooming 5 1 1 3 6 13 -7 4

6. San José 5 0 1 4 0 6 -6 1



SERIE "B"

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS.

1. Aurora 5 4 0 1 9 2 +7 12

2. The Strongest 5 3 1 1 21 10 +11 10

3. Oriente Petrolero 5 2 2 1 11 8 +3 8

4. Nacional Potosí 5 2 1 2 8 6 +2 7

5. La Paz FC 5 1 0 4 5 16 -11 3

6. Real Mamoré 5 1 0 4 4 17 -13 3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario