Buscar este blog

lunes, septiembre 12, 2011

Guabira 1 - San Jose 0

La Patria
Guabirá salió beneficiado en la tercera fecha en el grupo "A" con su victoria sobre San José por la mínima diferencia que le abre camino para situarse en el segundo lugar, en parte gracias a la derrota de Bolívar y el empate entre Real Potosí y Universitario. La jornada concluyó la noche de este domingo, en el estadio Gilberto Parada, de Montero.

El gol de la victoria fue obra del delantero Oscar Araúz (50’), quien convirtió su segundo tanto en la Liga, y encarrilla a Guabirá rumbo a la punta, ya que alcanzó seis puntos y está a uno del líder, Real Potosí. En el otro extremo de la tabla aparece San José con la casilla en blanco luego de tres compromisos.

Sumar los tres puntos fue una tarea muy sacrificada de parte de Guabirá porque San José por nada se encerró en su área para esperar al local, propuso un juego abierto hasta disponer de situaciones de peligro que no fueron bien definidas.

Tras la expulsión de Luiz Carlos Vieira, a los 25’, el único en ataque fue el argentino Nicolás Castro quien tuvo poco contacto con el balón para desequilibrar el compromiso y necesitaba apoyo.

Pese a quedar con diez jugadores después de la tarjeta roja que vio Vieira, por un reclamo airado al árbitro, el plantel orureño no retrocedió y golpeó en los puntos débiles de Guabirá. Ingresó el delantero uruguayo Álvaro Pintos que desperdició una buena situación en el complemento y Miguel Loayza estuvo cerca de darle a su equipo la paridad con un potente remate que chocó contra el travesaño.

El plantel rojo no se quedó atrás, sabía que quedarse con la ventaja de un gol era un riesgo muy alto y quiso ampliar el marcador pero también tuvo problemas en la puntada final o el arquero Carlos Lampe se interponía entre los delanteros y el pórtico. El goleador del equipo, Darwin Ríos, fue la gran ausencia debido a una lesión.

El plantel de Montero se quedó con diez jugadores por la expulsión de Jorge Díaz, a los 52’, en estos momentos aumentó la presión de parte de ambos equipos y no se guardaron nada a la hora de alcanzar el gol.

En la mitad del complemento el partido bajó en intensidad y cuando el tiempo se consumía vino la reacción del elenco de la "V" azulada con Loayza como el encargado de poner orden en la mitad de la cancha y para los minutos finales creció los nervios porque el partido era de ida y vuelta.

San José y Guabirá lucharon hasta el final del partido, los cuatro minutos de adición fueron vibrantes. Una víctima de la desesperación fue el defensor Doyle Vaca quien vio la roja a los 93’.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GUABIRÁ (1) - SAN JOSÉ (0)



CIUDAD: Montero

ESTADIO: Gilberto Parada

ÁRBITRO: Hostín Prado (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Alain Ledezma

PÚBLICO: Seis mil personas aproximadamente



GUABIRÁ (1): 1) Pedro Vieira, 5) Carlos Camacho, 2) Cristian Cuffaro Russo, 4) Doyle Vaca, 3) Carlos Pinto, 6) Jorge Díaz, 11) Andrés Jiménez, 10) Alexis Bravo, 8) Ariel Aragón, 7) Adrián Cuéllar y 15) Oscar Araúz

DT. Claudio Marrupe

CAMBIOS: 13) Jorge Jaimes por Araúz, 18) José Padilla por Jiménez y 16) Miguel Ríos por Camacho

TARJETAS ROJAS: Jorge Díaz, a los 52’ y Doyle Vaca, a los 93’

GOLES: Oscar Araúz, a los 50’



SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 3) Cristian Vargas, 24) Sergio Jáuregui, 2) Luis Palacios, 4) Franklin Herrera, 5) Rolando Ribera, 6) Nicolás Suárez, 8) Maximiliano Andrada, 10) Miguel Loayza, 11) Luiz Carlos Vieira y 19) Nicolás Castro

DT. Marcos Ferrufino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario