Buscar este blog

sábado, septiembre 03, 2011

San José trabaja con un solo objetivo, vencer a Universitario

La Patria

El cuerpo técnico de San José, que encabeza Marcos Ferrufino, aprovechará los días que le quedan antes de la reanudación del certamen Apertura de la Liga, para corregir algunos errores en los que incurrió el equipo en el último cotejo ante Real Potosí. En este caso afinando la puntería al arco contrario.

En los últimos compromisos, los "santos" experimentaron un bajón futbolístico que derivó en derrota ante los potosinos (0-2), lo que causó preocupación en el entrenador y dirigentes. Aunque en la práctica Marcos Ferrufino no pierde la esperanza que el equipo mejorará en su andamiaje, para eso se trabaja de manera exigente en estos días.

Asimismo intenta implementar nuevos conceptos en la parte técnica que permita mejorar el rendimiento colectivo e individual. "Lo que se pretende es mejorar en todas las líneas y que los futbolistas estén atentos en la hora de jugar. Estamos trabajando con mucha responsabilidad y pensando en mejorar nuestro rendimiento para los próximos cotejos que se avecinan. Tenemos un buen grupo de futbolistas, pero tenemos que mejorar si queremos conseguir algún premio internacional" sostuvo el estratega "santo".

ENTRENAMIENTOS

El equipo ayer en su escenario deportivo luego de hacer un repaso físico, hizo fútbol con el objetivo de buscar el equipo ideal para enfrentar a Universitario, el miércoles 7 a partir de las 20:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez".

En realidad esta semana se aprovechó para trabajar más en la parte física, por eso es que fueron exigidos trabajando en los arenales de la zona Sureste, precisamente para completar este microciclo de trabajo, hoy en la mañana, los jugadores serán sometidos a un baño de inmersión en las aguas termales de Obrajes, luego se les aplicará un hidromasaje, de manera que después de un reposo por la tarde, los "santos", estarán listos para las prácticas de fútbol, para alistar el equipo principal para el cotejo ante Universitario.

LESIONADOS

El médico del plantel Horario Callejas, informó que los futbolistas Jorge Escalera, Álvaro Pintos, Osvaldo Medina y Joaquín Botero, paulatinamente se están recuperando, lógico el propósito es que se recuperen lo más antes posible y puedan estar a disposición del entrenador.

El galeno señaló que la intención es rehabilitar a Botero hasta este fin de semana para que tenga el tiempo suficiente de recuperarse en la parte física y pueda estar en condiciones para el compromiso ante los universitarios. "Tenemos a varios jugadores lesionados, pero estamos intentando mejorarlos para que sean parte del equipo principal que debe encarar los compromisos que se avecinan, aunque algunos ya están en la plenitud de sus condiciones físicas y se sumaron al resto del equipo. Nosotros seguimos con el tratamiento correspondiente a los lesionados y ojalá hasta la próxima semana se mejoren" sostuvo el galeno.

OPTIMISTAS

A pesar del mal comienzo en el torneo Apertura de la Liga, existe mucho optimismo en los jugadores del primer plantel, lo que pasa es que son consientes que con trabajo, las cosas pueden mejorar. Isaías Dury por ejemplo, dijo que está con muchas ganas y dispuesto a brindarse íntegro en el caso de recibir la confianza del entrenador. "El cotejo ante los chuquisaqueños sin duda será importante para nuestras aspiraciones y avanzar en la tabla de posiciones. Por eso es que no desaprovechó esta etapa de preparación, porque solo así uno puede recibir la confianza del entrenador y ser de la partida, en ese caso, con seguridad que no desaprovecharé esa oportunidad, mientras tanto solo resta trabajar", comentó Dury.

Por su parte el mediocampista Luiz Carlos Vieira, aseguró que no se puede dejar escapar puntos jugando en condición de local, por eso mismo es que no descuida ningún detalle en los entrenamientos, "Universitario vendrá con el objetivo de complicarnos, pero nosotros tenemos que ser mucho más inteligentes copando todos los sectores y no permitiendo reaccionar al cuadro oponente, en procura de consolidar la victoria" sostuvo el espigado futbolista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario