Buscar este blog

lunes, septiembre 05, 2011

San José concluyó una semana intensa de preparación

La Patria

San José la anterior semana tuvo un intenso entrenamiento tanto en lo físico como en lo técnico, con la mirada puesta ante el cuadro de Universitario de Sucre por la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El partido por el grupo "A", se realizará el próximo miércoles por la noche en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 20:00 horas, para los "santos" es un verdadero reto el que asume para salir con los tres puntos en el bolsillo.

Muchos de los integrantes del primer equipo no estaban en las mejores condiciones tanto físicas como técnicas, factor que obliga al nuevo cuerpo técnico para redoblar esfuerzos y procurar rescatar los factores anímicos, técnicos y físicos en cada uno de los jugadores.

Marco Ferrufino como Teodoro Cárdenas, sobre los cuales recae toda la responsabilidad del conjunto para su funcionamiento, tras el partido ante Real Potosí, pudieron apreciar todas las deficiencias que exhibió durante el partido para de esta manera aplicar el antídoto para no volver a incurrir en los mismos errores que le costaron perder en el debut los primeros tres puntos del segundo torneo liguero de la presente temporada.

TRABAJO FÍSICO

Teodoro Cárdenas, que tiene bastante conocimiento sobre la materia del fútbol, hizo durante la semana un trabajo arduo para poder llegar al punto ideal del estado físico de los jugadores como parte importante del trabajo integral de los elencos profesionales.

Con toda la plantilla de jugadores estuvo visitando incluso el balneario de Obrajes, para el relajamiento muscular y la hidratación para no tener inconvenientes en el desarrollo de los encuentros, tratando en los posible del rescate muscular como en el caso de Jorge Escalera que por falta de continuidad estuvo parado y deberá trabajar con mayor intensidad para volver a ser una alternativa segura en la defensa del equipo.

LA PARTE TÉCNICA

La parte técnico-táctica está a cargo de Marco Ferrufino, que está con ganas de que el equipo tenga un buen rendimiento ante el cuadro del otro estratega boliviano Eduardo Villegas.

Sabedor de que el encuentro del miércoles será exigente, el trabajo en este rubro tampoco fue descuidado y se está poniendo a tono con las exigencias del segundo partido liguero.

Hoy está previsto realizar una sesión de fútbol y para mañana seguramente en horas de la noche se realizará en el estadio "Jesús Bermúdez", después de la cual el estratega tendrá muy claro el equipo que mandará a jugar desde el comienzo del partido del próximo miércoles.

Será un partido que nos ofrecerá muchas incógnitas en esta nueva era de Ferrufino-Cárdenas, esperando la recuperación del primer equipo que pueda rehabilitarse con una victoria o en su caso realizar un buen funcionamiento de sus tres líneas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario