Buscar este blog

martes, septiembre 13, 2011

San José debe salir de su letargo de una vez por todas

La Patria

Al cabo de la tercera jornada del fútbol profesional liguero el primer equipo de San José, viene tocando fondo en la tabla valorativa del grupo "A", con cero puntos en su haber tras tres derrotas que experimentó como nunca antes había ocurrido, dos en condición de local y el pasado domingo cayó en su primera visita ante el cuadro "azucarero" de Guabirá, en la ciudad de Montero del norte del departamento cruceño.

El equipo no está funcionando como los dirigentes pensaron cuando comenzaron a conformar la plantilla, pero la realidad fue distinta de lo que se pensaba, en principio todo quedó como simple promesa hasta el momento sin haber logrado satisfacer a los dirigentes y su masiva hinchada.

En el campeonato de preparación de la AéreoSur del Sur, ya se había sentido los malos momentos del cuadro orureño que no conseguía hacer pie en el campeonato y la carga fue echada en la persona del estratega Javier Marcelo Zuleta, rebasando la tolerancia con el partido que igualó como local por la Copa "Sudamericana" ante el cuadro de Nacional del Paraguay y sacando un resultado negativo aunque no por goleada en el "Defensores del Chaco". Que terminaron con la destitución del técnico argentino y la eliminación.

NUEVO TÉCNICO

Con la venida nuevamente al primer equipo de Marcos Ferrufino y el preparador físico Teodoro Cárdenas, se pensó que podía tomar nuevos rumbos en el torneo, pero por lo visto todo queda en veremos porque hasta el momento no se levanta cabeza.

Ahora detectar la "enfermedad" del club se hace una tarea difícil de poder acertar donde radica la debilidad, en la dirección técnica, en los jugadores y por último en los dirigentes, respuestas difíciles de poder establecer con acierto.

La verdad es que el equipo no encontró la senda de la victoria, y su situación se viene agravando más aún si no consigue resultados positivos en los próximos partidos que le toque jugar.

Ante Guabirá, pudo por lo menos sacar el empate pero las cosas no fueron del todo halagadoras, por la tremenda sequía de goles que soporta el conjunto en el campeonato, en los 270 minutos de juego y algo más no logró ni un gol lo que nos muestra que sus atacantes se divorciaron con las redes del adversario.

BUENAS INTENCIONES

Entendemos que los actuales directivos del club, uno de los de mayor hinchada, tienen la mejor intención de que el conjunto de futbolistas pueda dar satisfacciones a la hinchada y con ese propósito se hizo todo lo posible de conformar un elenco de jugadores experimentados, pero que no están rindiendo, quizás muchos de ellos llegaron al ocaso de su carrera no quisiéramos pensar de esa manera, porque queda la esperanza de que pueda recuperarse en los partidos venideros, de no ser así podríamos estar lamentando el bajo punto promedio que nos aproximaría a jugar por mantener la categoría y eso se debe evitar a toda costa.

LO QUE VIENE

Los encuentros que le falta por jugar en el campeonato son por la quinta fecha el domingo 25, como local, ante el cuadro de Bolívar, en disputa de uno de los clásicos del fútbol profesional y el miércoles 28, por la cuarta dirimirá supremacías con el cuadro de Aurora de Cochabamba, dos partidos realmente difíciles, que deberá poner todos sus atributos técnicos para poder salir airoso, otros resultados que no sean positivos ahondaría la situación del primer equipo.

Empero tiene a partir de hoy el tiempo suficiente para poder trabajar con más ánimo y responsabilidad en especial de los jugadores, para revertir el mal momento y se pueda conseguir los resultados que está esperando su hinchada y rescatar el terreno perdido en el presente campeonato denominado Apertura "Movil Entel".

1 comentario:

  1. Sokker Manager - football manager game


    Hola amigos, les gustaria participar en la liga profesional Boliviana? Este es un football manager, osea un juego donde tu eres el presidente de tu club y haces muchas cosas para que tu equipo sea el mejor, por ejemplo:

    Compras entrenadores, compras jugadores, tienes escuela de juveniles, y puedes ver los partidos animados en flash de tu equipo, los mejores jugadores son llamados a participar en los torneos Sub-21 y los Nacionales, existen las eliminatorias y los mundiales, es un juego muy completo.

    Tambien hay un interclubes donde tu club puede participar con los clubes de otros paises, la copa aerosur, etc...

    Los invito a registrarse es muy facil hacerlo, solo hagan click en el enlace, ayudennos a hacer de nuestro pais uno de los mejores:

    [url=http://www.sokker.org]football manager[/url]

    O click en mi nombre de usuario

    ResponderBorrar