Buscar este blog

domingo, septiembre 18, 2011

Christian Vargas es el único jugador de San José en la Selección Nacional

La Patria

El futbolista cochabambino Christian Israel Vargas Claros de los registros de San José, fue convocado a la Selección Nacional por sexta ocasión, esta será su segunda intervención en un proceso eliminatorio, de manera que no piensa desaprovechar esta ocasión para demostrar sus condiciones y poder ser de la partida ante Uruguay y Colombia.

"A quien no le gustaría jugar frente al campeón de América y hacer un buen partido, esa es mi ilusión y ojala pueda hacerse realidad, para ello lo único que uno tiene que hacer es trabajar responsablemente para ganarse la confianza del entrenador", aseguró Vargas al enterarse de su convocatoria a la selección.

En la ocasión explicó que esta no es la primera vez que jugará una eliminatoria, "tuve la ocasión de jugar en la anterior eliminatoria de manera que con esa experiencia pienso hacer bien las cosas, en esta ocasión creo que también me servirá la oportunidad que tuve de jugar la última Copa América", dijo.

ELIMINATORIAS

El próximo 7 de octubre comenzará una nueva ilusión para los bolivianos, en este caso comenzaremos a hacer fuerza para que la selección boliviana, pueda lograr resultados positivos y alcanzar su clasificación al próximo mundial de fútbol a celebrarse en Brasil el año 2014. En el inicio de este proceso Bolivia deberá visitar a Uruguay en Montevideo, unos días después el 11 de octubre, en La Paz recibirá la visita de Colombia.

Christian Vargas, fue convocado por Gustavo Quinteros, primero para el entrenamiento de esta semana el cual se cumplirá en La Paz, lógicamente si el futbolista demuestra buenas condiciones, no tendrá problemas para quedarse en la selección y tener la opción de jugar esos dos partidos.

Pero al margen de ello, lo más importante no solo para Varga o el resto de sus compañeros de selección, sino más bien todos en el país, es empezar con pie derecho, "es lo que pretendemos nosotros, comenzar con resultados favorables a nuestras aspiraciones, es para tomar en cuenta que el hecho de estar convocado a una selección no solo implica jugar y ganar algún sueldo, por el contrario si bien es un orgullo ser convocado, es una enorme responsabilidad, porque uno lleva en las espaldas la ilusión de todo un país", afirmó.

Habitualmente son diez selecciones de Sudamérica que intervienen en el proceso eliminatorio para un mundial, sin embargo en esta ocasión, solo serán nueve, eso porque Brasil al ser anfitrión está clasificado. Lo bueno de todo es que las plazas se mantienen en este caso cuatro de manera directa y una para un repechaje, "es lo que tenemos que aprovechar de las diez selecciones del continente, seis estarán en el próximo mundial y como no meternos nosotros entre esas seis selecciones, por eso es que tenemos que comenzar bien sin complicarnos y sacando buenos resultados", indicó el futbolista.

TRAYECTORIA

Christian Israel Vargas Claros, nació en Cochabamba el 8 de septiembre de 1983, debutó en el fútbol profesional defendiendo la casaca de Wilstermann el año 2004, luego pasó a filas de San José donde jugó el 2005 y 2006. El año 2007 nuevamente volvió a Wilstermann, el 2008 estuvo en The Strongest y el año 2009 jugó en Blooming, después el 2010 volvió a Wilstermann donde lamentablemente descendió con su equipo, sin embargo este año, San José nuevamente le abrió las puertas donde viene cumpliendo una buena labor, fruto de ello es que es constantemente convocado a la Selección Nacional que dirige Gustavo Quinteros.

"Creo la única forma de alcanzar el objetivo, es trabajando, en este caso poniendo todo en los entrenamientos, porque soy un convencido que gracias al trabajo que hice, es que pude jugar en varios clubes grandes del país, llegar a la selección donde jugué varios partidos y ahora tengo esta oportunidad de jugar por la eliminatoria, por eso a todos los jóvenes que gustas de este deporte, les digo que se dediquen de manera íntegra y sana", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario