Buscar este blog

miércoles, julio 13, 2016

El plantel ayer no trabajó por la mañana, luego de cumplir una reunión con el presidente del club, retornaron a los entrenamientos por la tarde


Ayer la práctica del equipo de San José fue irregular, toda vez que los jugadores por la mañana decidieron no trabajar como medida de presión por los sueldos pendientes que tienen los futbolistas del pasado torneo. Luego de tener una reunión con el presidente del club, Edwin Zeballos, recién por la tarde retornaron a los entrenamientos.

Dentro la planificación del cuerpo técnico liderado por Marcos Ferrufino, se tenía previsto entrenar en doble turno, para el efecto los jugadores fueron citados a las 09:30 horas en la cancha del club, ubicada en la zona Este de la ciudad.

Sin embargo, este entrenamiento no se cumplió, debido a que los jugadores no se cambiaron de indumentaria esperando reunirse con el presidente para aclarar los temas económicos.

Según aseveraron algunos de los jugadores, este "amague" de paro se debía a que la directiva no cumplió en su totalidad con el pago comprometido del mes de marzo, que debía realizarse el pasado lunes 4 de julio, y simplemente se habría cancelado a algunos jugadores, versión que fue negada por el presidente del club. Asimismo, pedían conocer la fecha de la cancelación del segundo mes pendiente (abril).

Posteriormente, el presidente del club, Edwin Zeballos, acompañado por algunos miembros de su directorio, se dieron cita a la cancha del club, para conversar con los jugadores y el cuerpo técnico, reunión que se alargó hasta después del mediodía.

Una vez finalizada la reunión, el titular del club, quiso minimizar este conflicto señalando que no se tuvo ningún paro, al contrario se tenía planificado realizar esta reunión con el cuerpo técnico y los jugadores, para determinar la cancelación de los sueldos pendientes correspondientes al mes de abril y 25 días del mes de mayo, a los jugadores que permanecieron en el equipo del torneo pasado.

"Vinimos a proponer los adeudos que tenemos con ellos, no trabajaron por la reunión que tuvimos, queremos pagarles el próximo miércoles porque estamos gestionando algunos dineros de la Liga y de la Federación", expresó Zeballos.

Ante esta situación existió mucho hermetismo de parte de los jugadores y el cuerpo técnico, pues al final de la reunión no quisieron brindar declaraciones al respecto a la prensa deportiva que estuvo haciendo la cobertura.

Pese a toda esta situación, por la tarde el equipo retornó a los entrenamientos, donde se contó con la presencia de todos los jugadores, incluidos Damir Miranda y Gerardo Yecerotte, de quienes se dijo tendrían la intención de dejar el equipo por falta de un contrato y un adelanto económico.

Ante ello, Zeballos, aseguró que está asegurada la presencia de estos jugadores en el plantel.

"Vamos a arreglar con los dos jugadores (Miranda y Yecerotte), estamos queriendo salir adelante con estos temas, y ellos todavía no han firmado y nos vamos a reunir para firmar", dijo.

VACA

Según aseguró el presidente, el guardameta cruceño Marco Daniel Vaca, se estaría incorporando hoy a los entrenamientos del equipo, toda vez que se conversó con el deportista y se pretende que pueda reforzar el pórtico de San José.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario